Al final de cuenta opinar lo hace cualquiera, y mucho más si es para criticar, en eso sí tenemos que coincidir todos que los bolivianos somos especialistas. Con ese principio trataré de ser lo más objetivo posible en mi comentario.
Es verdad que cada vez esta más lejos el titulo, pero también es verdad que se nos esta escapando de las manos este campeonato por errores propios como los dos campeonatos pasados. A ver…, el apertura y clausura 2007 se nos fue de las manos al dejar escapar puntos importantes de local. Ahora estamos tropezando con el mismo mal, ya que perdemos punto de local jamás pensado como el partido con Wilstermann (todos le ganaron al aviador) o en todo caso, partidos como el de Montero con Guabirá y por último este con Aurora (equipos que pelean por no descender). A demás de los puntos perdidos con La Paz FC y San José en los 5 minutos finales del partido.
Es hora de poner la mano al pecho tanto jugadores, técnico, dirigentes y aceptar que algo esta mal. Desde mi humilde punto de vista hay jugadores que no están rindiendo y simplemente están pasando la factura al planten, el cual solo mostró buen fútbol las cuatros primeras fechas de este campeonato.
En todo caso salta a la vista estos jugadores que no han ayudado en nada al equipo, Roger Suárez es uno de ellos que hasta ahora no se explica su estadía en el club ya que el año pasado no hizo nada y tal como este campeonato gano su salario en el banco. Muchos hinchas aun deben estar extrañando la explosividad de Regis (aunque sea veinte minutos en cada partido, “Sucha” ni eso). En todo caso no se justifica hasta ahora su presencia en el plantel.
Robson, vaya metida de pata de técnico y dirigencia. Técnico porque cuando la dirigencia no lo quería en el plantel Ferreira insistió por el jugador. Dirigencia por que cuando estaba en sus manos el de votarlo de la institución dio un paso atrás y contra la voluntad del técnico lo mantuvo en el equipo. Ahora bien, esta más de claro que aparte de su voluntad que pone en el partido no ayuda en lo más mínimo fútbolisticamente hablando al equipo.
En definitiva el que más dolor de cabeza causa es Gravoswky. Es el de nivel más bajo de los nuevos refuerzos 2008. Otro más que aparte de su voluntad no pasa “naranja”, en cada partido que juega (pocos en todo el campeonato) deja una inseguridad en la zaga que en definitiva cualquier juvenil podría hacerlo mejor.
Y por último tenemos que ser consiente que al “Mono” Galarza le falta alguien que le pelee la titularidad. No podemos arriesgarnos a tener un solo arquero (Antelo cometió varios errores en el partido con Aurora, que demuestra la falta de experiencia) esto hace que estemos regalando puntos que nos quitan de las manos el de estar peleando por el título. En definitiva es hora de pensar en el segundo campeonato y tratar de hacer mejor las cosas desde el punto de vista de las contrataciones. No vaya a ser que nos quedemos un años más sin festejar un título o en el peor de los caso festejar títulos a cada 10 años.
Marcelo A. Pino P.
Pensando en el 2do campeonato
27 junio 2008
Categoria Otras Notas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 Comentario:
bueno aqui tenes razon pero es envano que lo digas por que a los dirigentes no le interesa eso
mas le interesa cuanto les pagan
a los jugadores
ya es hora de que esten obligados
a leer los comentarios y que saquen ideas
regis uno de los mejores jugadores
que tuvo oriente
no esta y lo ponen a sucha
mas viejo que mi abuela y no juega nada
en el clasico de la aerosur
fallo goles inperdonables
lo unico bueno que iso
fue una chilenita que fue al palo
y en la goleada contra san jose 4 A 0
un gol de cabeza con un chilenita fallada y un solo gol en el torneo
convense a los dirigentes de seguir
ese error lo pagamos nosotros los hinchas
Publicar un comentario