Todos a la cancha

30 mayo 2008

Por lo visto ayer durante la sesión de fútbol, Oriente Petrolero irá este domingo a Montero con todas sus figuras y dipuesto a vencer a Guabirá. El arquero Sergio Galarza y el volante Limberg Gutiérrez, pese a estar al borde de la quinta tarjeta amarilla que los inhabilita por una fecha, fueron incluidos en el onceno titular, con el riesgo de quedar al margen del clásico cruceño que vendrá luego, tras un corto receso por los partidos de las eliminatorias.
“No queremos cometer el mismo error de hace dos fechas cuando pensábamos en Real Potosí sin antes enfrentar a Wilstermann. El clásico es tan importante como éste (por el choque contra Guabirá)”, reconoció el técnico Buenaventura Ferreira, ratificando a Galarza y a Gutiérrez en el onceno titular.
A propósito de la figura que se presenta, Gutiérrez admitió que le entusiasma la idea de jugar el clásico, pero aclaró que primero está Guabirá. “Si en Montero me sacan la quinta amarilla, no importa, pero primero está Guabirá y después Blooming”, argumentó.
Galarza, que también se arriesga a una sanción automática si recibe la quinta amarilla, dijo que el partido en Montero es clave porque depende de ese resultado para que Oriente siga siendo segundo en la tabla. “Ambos partidos son lindos para jugarlos, y estoy seguro que los ganamos los dos”, aseguró el arquero de la selección.
A pesar del intenso frío, Oriente hizo fútbol ayer en su sede del barrio El Trompillo porque por la tarde le negaron el uso del estadio Tahuichi. Si hoy no llueve habrá otra práctica de fútbol para ratificar el onceno titular, pero en la cancha del hotel Buganvillas. Si amanece lluvioso, el ensayo se realizará en la sede albiverde.
Ferreira hizo algunos movimientos en el equipo base, con relación al que venía jugando últimamente. En el arco estuvo Galarza; en la defensa Aguilar, Grabowski, Luis Gutiérrez y Almirón; en el mediocampo Rea, Melgar, Aguirre y Campos; en el ataque Limberg Gutiérrez y Maraude.
Miguel Hoyos no participó del entrenamiento porque por la tarde se ausentó a La Paz para sumarse al trabajo de la selección nacional. Róger Suárez tampoco se entrenó por una lesión. Juan Pablo Fernández de a poco se viene recuperando de una operación en la rodilla.

Alexandre, al banco
Por primera vez desde que llegó a Oriente Petrolero, salvo excepciones por motivos de lesión, el brasileño Alexandre de Oliveira cederá su puesto a Eduardo Melgar en el equipo titular.
“Hay jugadores que estaban pidiendo su oportunidad, y encima hicieron un gran partido en Potosí”, argumentó el técnico Buenaventura Ferreira.
La variante de Melgar por Alexandre le permitirá al técnico, además, darle continuidad al argentino Juan Grabowski tras su buena actuación en el triunfo frente a Real Potosí. Sólo así el defensor podrá ocupar la cuarta plaza de extranjero reglamentada, que frecuentemente incluía a Alexandre. Sin el volante brasileño, los cuatro foráneos seguros frente a Guabirá, de acuerdo a lo visto ayer, serán el paraguayo Miguel Almirón y los argentinos Juan Grabowski, Marcelo Aguirre y Juan Maraude.

Tiro libre

Cobraron un premio

Después del entrenamiento de ayer, los jugadores cobraron el premio por el triunfo frente a The Strongest (2-0) , el pasado 1 de mayo. Según el acuerdo con la dirigencia, por partido ganado de local los jugadores cobran $us 100, por empatar de visitante 150 y por ganar fuera de casa 200.

Hinchas castigados
Por determinación del directorio del club fueron suspendidos cuatro barrabravas, por insultar al presidente del club, Miguel Ángel Antelo, durante un partido de Liga. Los castigados son Hugo Pérez, Lisandro Pérez, Antonio Silva y Édgar Romero. Los aludidos ya no tendrán ingreso libre.

Citaron a Limberg
El TJD de la Liga no ha parado en el caso de Limberg Gutiérrez. Hay una citación para que el jugador se presente hoy en Cochabamba y declare sobre una demanda planteada por su ex club, a raíz de unas declaraciones suyas. “Esto huele mal”, dijo el dirigente Fernando Mendívil.

El Deber

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic