Busca al sustituto

13 mayo 2008

Fernando Saucedo o Alcides Peña son las alternativas que maneja el DT de Oriente, Buenaventura Ferreira, para sustituir al expulsado Jhasmani Campos, con miras al partido del domingo ante Wilstermann.
El DT, que ayer instruyó de un trabajo liviano en el hotel Buganvillas, dijo que Juan Maraude se había resentido de una molestia en el tobillo izquierdo y que iba a ser medicado. El equipo trabajará hoy en Buganvillas.


Recusación en contra del árbitro Iván Gamboa

La derrota del sábado a manos de San José en Oruro (2-1) penetró hondo en Oriente, que vía fax, oficializó la recusación en contra del árbitro Iván Gamboa por considerar que su actuación influyó en el resultado adverso que obtuvo en la ciudad de Pagador. Además, la dirigencia está acumulando elementos probatorios para sentar una denuncia en contra del juez ante el Tribunal de Justicia Deportiva. Los albiverdes pedirán en la reunión del consejo superior de la FBF una reforma a los estatutos referentes a la justicia deportiva.
Richard Méndez, asesor legal del equipo, manifestó que el día del partido el delegado Fernando Saucedo, que viajó con el equipo, puso en la planilla una observación contra la actuación del réferi por considerarla parcializada, la misma que fue ratificada ayer de manera oficial ante la LFPB.
Se conoció que uno de los argumentos de la recusación en contra de Gamboa fue el penal que cobró y que originó el tanto del empate. Otro elemento dentro del documento es la tarjeta amarilla mostrada a Miguel Almirón, que botó la pelota para que uno de sus compañeros sea atendido por el médico del equipo. Asimismo, revisando las imágenes de video, detectaron que el árbitro no fue imparcial al momento de cobrar las faltas y que tampoco ‘midió con la misma vara’ al momento de mostrar las tarjetas.
Méndez indicó que a pesar de que Oriente insistirá en un proceso en contra de Iván, la protesta será elevada en la reunión de consejo superior de la Federación Boliviana de Fútbol, que se realizará el sábado 17 de mayo en Cochabamba.
El jurista indicó que el club albiverde planteará la reforma al estatuto de la Liga en cuanto a la justicia deportiva se trata. Pedirán que se modifique la estructura de la misma, que haya tres salas que atiendan los casos, como también que los integrantes de éstas sean elegidos por méritos y no por recomendación de los dirigentes.
Hasta la fecha, Oriente ha recusado a Óscar Maldonado, Óscar Saucedo y a Iván Gamboa, pero sólo está pidiendo abrir proceso en contra del primero y del último de los jueces, aunque la dirigencia reconoció que ellos tienen recusados a los vocales de los tribunales, tanto de la Liga como de la FBF por procesos anteriores.
Carlos Bendeck, presidente de Blooming, al ser consultado sobre las actuaciones de los árbitros, indicó que los problemas existentes actualmente se solucionarán haciendo cursos para los jueces y motivándolos. “Es un tema de fondo y es la FBF la que tiene que tomar las riendas”, puntualizó.
El Deber

0 Comentario: