Otro titular que cae

23 abril 2008

El panorama es incierto en Oriente Petrolero, a pocos días del partido frente a Real Mamoré por la décima fecha del torneo Apertura de la Liga. A Marcelo Aguirre, internado desde el lunes por dengue, se sumó ayer por un cuadro parecido el defensor Luis Alberto Gutiérrez. Ninguno de los dos se entrenó hasta ahora y es un hecho que ambos serán descartados.
La sorpresiva internación del defensor albiverde le cayó como un baldazo de agua fría al técnico, Buenaventura Ferreira, porque suman las bajas para enfrentarse a los benianos. “Los estamos tratando con mucho cuidado para evitar que tengan una recaída”, dijo el médico Roberto Ferreira. El galeno aseguró que ambos futbolistas están internados recibiendo medicación.

La figura se complica porque se trata de dos jugadores clave en el esquema táctico del entrenador. Para colmo, ayer por la tarde tampoco se presentó el defensor Juan Grabowski, por una molestia en la garganta. Por la mañana, el argentino terminó la práctica normalmente, pero por la tarde ya no apareció. El técnico lo puso en la lista de los jugadores que están en espera, lo mismo que a Limberg Gutiérrez, que sufre de amigdalitis. Por la tarde, el ‘Bomba’ sólo hizo acto de presencia. Se reunió con el cuerpo técnico para avisar que había sentido una notable mejoría y que posiblemente se reincorpore hoy a los entrenamientos.
Hasta el momento, los casos que más preocupan son los de Aguirre y Luis Gutiérrez. “Los demás creo que van a llegar sin problema”, manifestó Ferreira, convencido de que Oriente ganará el domingo.
Entre las malas noticias que se generan en el plantel por problemas de salud, la buena noticia es que anoche la cena albiverde para presentar la nueva indumentaria deportiva que lucirá el equipo fue todo un éxito. El salón de eventos Ambassador estuvo repleto de hinchas y dirigentes. Se subastaron camisetas y la de Jhasmani Campos (Bs 5.000) y Limberg Gutiérrez (Bs 3.000) fueron las de mayor valor. En la oportunidad, además de la cena, se rifaron varios premios sorpresa que entregaron algunas firmas auspiciadoras. La música la pusieron el grupo Azul Azul y Aldo Peña, mientras que el humor estuvo a cargo de Sebastián Moreno y Casiano del Toro.

Viene con dos arriba
A diferencia de Oriente Petrolero, que sufrirá bajas importantes el domingo, Real Mamoré llegará completo a este partido y con dos delanteros atacando de entrada.
El director técnico, Luis Galarza, dio ayer algunas luces del equipo que presentará en Santa Cruz, con Antonio Palacios y Johanamed Castedo como hombres de punta.
El conjunto beniano anuncia, además, el retorno del volante paraguayo Francisco Argüello, ausente en la derrota contra San José en la fecha anterior. En ese partido, Mamoré empleó un esquema más cauteloso (5-3-1-1), pero para enfrentarse a Oriente se viene con un 4-3-1-2.
El equipo beniano realizó ayer un trabajo táctico y, para esta tarde, se tiene programado asistir al estadio Gran Mamoré para definir el equipo titular.

  • El Deber

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic