Oriente logró puntos jugando en la Capital

15 abril 2008

Pese a que Sucre se consolidó como una plaza complicada para los equipos visitantes, Oriente Petrolero guarda gratos recuerdos de sus dos últimas visitas al estadio Patria.
En el hexagonal final del torneo Clausura 2006 logró imponerse (1-2) a Universitario (19 de noviembre), mientras que al año siguiente por el Apertura 2007, empató (1-1) el 13 de mayo.
Son los enfrentamientos más recientes entre los actuales líderes del torneo liguero y que el sábado protagonizarán el partido más atractivo de la novena fecha del certamen.


Estudiantiles y albiverdes, comparten el primer lugar de la tabla con 17 puntos, aunque por diferencia de goles (dos), el plantel capitalino se encuentra mejor ubicado.
Transcurido más del cincuenta por ciento de la primera fase, no sólo sumaron la mayor cantidad de puntos, sino también demostraron ser los más regulares. En el caso del cuadro universitario es doblemente meritorio ya que de los 17 puntos que obtuvo, nueve, (más de la mitad), los cosechó en condición de visitante.
Festejó frente a The Stongest en La Paz (1-3), a Blooming en Santa Cruz (0-2) y a La Paz FC (0-3) en la sede de Gobierno.
Sin embargo, así como ganó fuera de casa, de local también dejó escapar cuatro unidades al empatar sin goles con Bolívar y Aurora, respectivamente.
El técnico, Eduardo Villegas, reconoció que a su equipo “le cuesta ganar de local” y que el duelo sabatino será “muy difícil”.
Los albiverdes, por su parte, cosecharon cuatro puntos fuera de Santa Cruz y la mayoría de sus compromisos los disputó en el estadio Tahuichi Aguilera.
En el Félix Capriles venció (1-3) a Wilstermann y empató (1-1) con Bolívar en La Paz.
Como anfitrión igualó con Real Potosí (0-0) y perdió el clásico (4-3) frente a Blooming.
Con estos antecedentes, Oriente Petrolero y Universitario se medirán el sábado donde el ganador se desprenderá en la punta del Apertura. Un empate prolongará el co-liderato.


CAMPAÑA 2008

ORIENTE P.
Oriente-La Paz FC 1-0
Oriente-San José 4-0
Wilstermann-Oriente 1-3
Oriente-Real Potosí 0-0
Oriente-Guabirá 3-1
Bolívar-Oriente 1-1
Blooming-Oriente 4-3
Oriente-Aurora 3-0

UNIVERSITARIO
Universitario-Bolívar 0-0
Universitario-Guabirá 4-0
Blooming-Universitario 0-2
Universitario-Aurora 0-0
The Strongest-Universitario 1-3
San José-Universitario 2-1
Universitario-R.Mamoré 4-1
La Paz FC-Universitario 0-3

Albiverdes no tendrán bajas

Con la recuperación del volante Alexandre de Oliveira y el regreso de Eduardo Melgar, Oriente Petrolero tendrá equipo completo para visitar el sábado a Universitario.
El jugador brasileño prácticamente dejó atrás una lesión en la rodilla izquierda, mientras que Melgar ya cumplió una fecha de castigo por expulsión.
El equipo entrenó ayer por la mañana y la directiva anticipa el viaje a Sucre con dos días de anticipación.

LA TABLA

EQUIPOS PJ DIF PTS
1.- Universitario 8 +13 17
2.- Oriente P. 8 +11 17
3.- San José 8 +5 16
4.- The Strongest 8 +7 15
5.- La Paz FC 8 +3 13
6.- Real Potosí 8 -3 11
7.-Blooming 8 -4 9
8.- Real Mamoré 8 -12 9
9.- Bolívar 8 +2 8
10.- Wilstermann 8 -5 7
11.-Guabirá 8 -6 6
12.-Aurora 8 -13 5

RESULTADO DE
LA ENCUESTA DE LA SEMANA

De los encuestado por el Blog sobre si Oriente mantendría la punta cuando enfrente al colero Aurora un 93,9% dijo que Claro que sí, dando una plena confianza a los dirigidos por Ferreira luego de la derrota frente al clásico rival, ya en segundo lugar los encuestados dijeron que Sí con un 4,5% de los voto muy lejos de estos esta el tercero más votado con 1,5% que dijeron No. Es claro que la hinchada verdolaga muestra una plena confianza al equipo ya que este mostró hasta ahora buen nivel a pesar de perder el clásico, ahora solo queda ratificar lo hecho hasta ahora en condición de visitante freten al otro puntero Universitario. Es hora que volvamos a ser líderes solitarios de este campeonato, Vamos Campeón !!!

Gracias por participar de la encuesta del Blog tu voto siempre es importante.
Orienteblog.com



  • El Mundo

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic