Con plantel completo

29 abril 2008

Quién más que el técnico de Oriente, Buenaventura Ferreira, para saber cuanta falta le hicieron al equipo Luis Gutiérrez y Marcelo Aguirre en el partido frente a Real Mamoré, que se ganó apenas por 2-1. Desde ayer, el DT paraguayo respira tranquilo porque los dos jugadores se pusieron a sus órdenes con miras al encuentro con The Strongest, el jueves (20:30), en el estadio Tahuichi.
Atrás quedó la anterior semana ‘negra’ para el conjunto albiverde, en la que cuatro jugadores clave como Gutiérrez, Aguirre, Rea y Grabowski se enfermaron y, en el caso de los dos primeros, quedaron fuera del partido frente a Mamoré, mientras que los otros dos apenas pudieron jugar algunos minutos, ya que aún estaban débiles.

“Fue muy complicado no tener a jugadores importantes, pero ahora recibieron el alta médica y eso me deja tranquilo”, dijo ayer el entrenador, que se mostró optimista para encarar el duelo con el Tigre, que viene de perder contra Wilstermann en Cochabamba (2-1).
El jueves la zaga puede estar conformada nuevamente con Almirón y Gutiérrez o con Almirón y Grabowski, eso dependerá de Ferreira. De cualquier manera ‘Guti’ puede desempeñarse en el lateral izquierdo, como lo ha venido haciendo en los encuentros que disputó antes de que caiga en cama. “Estoy con muchas ganas de jugar, por eso ya entreno normalmente, con el resto de mis compañeros”, apuntó el defensor. El cuerpo médico que comanda el doctor Roberto Ferreira, lleva adelante un plan de recuperación rápida para que Aguirre (perdió más de tres kilos) y Gutiérrez (uno y medio) recuperen su peso ideal. Ambos jugadores tienen una dieta alimenticia en base a suplementos y a vitaminas.
“Aguirre está débil porque perdió peso, pero puede llegar en condiciones para jugar por lo menos un tiempo”, indicó Ferreira. El volante argentino es clave en el medio.
En la práctica de ayer en la sede de San Antonio, el único que dejó algo de preocupación fue Miguel Hoyos, que tiene gripe, pero se espera que con el tratamiento que lleva esté en un ciento por ciento para el jueves. El plantel se entrenará hoy por la mañana en la cancha del hotel Buganvillas.

  • El Deber

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic