Ortega descartado, Robson a prueva hasta la Aerosur

26 enero 2008

Después de la derrota en el clásico se llegó a una conclusión: a Oriente Petrolero le falta mayor presencia en el ataque. En lo que va de la Copa AeroSur, los albiverdes convirtieron cinco goles en dos partidos, y de esos tantos tan sólo uno fue anotado por un delantero (Robson).

El atacante brasileño, que llegó a prueba con la recomendación de su compatriota Alexandre, se quedará unos días más en el equipo porque su actuación en el último clásico dejó satisfecho a varios. El que abandona el plantel es el paraguayo Sergio Ortega, que no será contratado porque no colmó las expectativas. Llegó a un periodo de prueba y se aplazó en el segundo clásico (en el primero jugó sólo 12 minutos).
A menos de un mes para el inicio del torneo Apertura de la Liga, que es el que interesa a la dirigencia, Oriente tiene una vacante para un extranjero más, preferentemente de vocación ofensiva.

El delantero argentino Juan Maraude, goleador del torneo pasado con Real Mamoré, apenas pudo mostrarse durante 75 minutos en el primer clásico. Debido a una lesión en la rodilla tuvo que dejar su puesto al paraguayo Ortega. Róger Suárez (ingresó en los últimos 15 minutos del partido que terminó 4-0 y fue titular en el 1-2) demostró sólo destellos del jugador que era, pero se nota que todavía le falta. Alcides Peña jugó muy poco tiempo el jueves y tampoco es considerado un hombre gol.

La dirigencia esperará unos días más antes de tomar una decisión final sobre el futuro refuerzo. De todas maneras, si Robson no fuera contratado, en carpeta hay algunas otras opciones. El entrenador Buenaventura Ferreira se reunió ayer con la comisión técnica para hacer un balance de los dos primeros partidos de la Copa AeroSur, pero muy especialmente del último. “Oriente puede dar mucho más”, sintetizó.

Tiro libre

Primero de visitante

La organización de la Copa AeroSur confirmó que Oriente arrancará de visitante, mañana a las 15:30, y la revancha será el jueves en una jornada doble.

Hoyos no se entrenó

Miguel Hoyos ayer no participó de la práctica matinal debido a una pequeña molestia en el cuádricep. El propio jugador aclaró que no reviste gravedad y que hoy se sumará al trabajo.

Cuatro en capilla

El arquero Sergio Galarza, el argentino Juan Grabowski, el brasileño Alexandre y Róger Suárez tienen de a una tarjeta amarilla, amonestados el jueves durante el segundo clásico. Si uno de ellos vuelve a ver la amarilla, mañana ante Wilstermann, se perderá la revancha en Santa Cruz.

Maraude no está seguro

Una evaluación médica definirá hoy si Juan Maraude será o no tomado en cuenta para el partido de mañana, ante Wilstermann. El goleador argentino todavía siente un dolor en el tobillo, por lo que está en duda. “Tengo ganas de jugar, pero el campeonato es largo y tengo que cuidarme”, dijo.

Necesitan otro volante

La ausencia de Jhasmani Campos en el último clásico dejó un gran vacío en el mediocampo albiverde. De esa realidad la dirigencia, a solicitud del DT, apunta al fichaje de un volante por izquierda, o por derecha, que sea capaz de guiar al equipo.
“Nos dimos cuenta de que sin Jhasmani el equipo es otro, por eso estamos buscando un jugador que llene esa necesidad”, dijo el técnico Buenaventura Ferreira.
El DT guaraní admitió que aparte de un delantero hace falta un ‘10’. Oriente tiene una plaza más para un jugador extranjero y ahora las necesidades aumentan a dos: delantero y volante.
Ayer, después de la reunión, Ferreira dijo que si le dieran a elegir entre un delantero y un volante extranjero, se inclinaba por el segundo. “Tenemos que tomar las cosas con calma porque falta un mes para el inicio”, manifestó.

  • El Deber

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic