Oriente juega el Domingo con Wilstermann

25 enero 2008

Blooming se tomó la revancha en el clásico de vuelta de la Copa Aerosur y tras ganar en los 90 minutos por dos a uno, repitió en la tanda de penales por 3 a 2 y de esta manera ganó la llave cruceña y avanzó para enfrentar a Bolívar por la primera semifinal este domingo. El partido, fue más atractivo con relación al primero en que la goleada albiverde pareció mostrar una notable diferencia entre uno y otro, que no ocurrió, pero que hoy se inclinó justicieramente para el equipo que volvió a vestir de naranja.
Golpeó y bien, pese a sus dos ausencias Blooming (Mojica y Boyero), pero el que más sintió esta misma situación fue su eterno rival, porque Jhasmany Campos fue sustancialmente extrañado en la zona de gestación y hasta el movedizo Maraude lesionado.
La oportunidad de abrir el marcador llegó tempraneramente cuando Alejandro Gómez convirtió el penal que había cometido Grabowski (de baja actuación) sobre la figura del partido, el brasileño Anderson.
Oriente no pudo penetrar en la férrea defensa académica porque Limberg no es creador y menos Ortega, el paraguayo a prueba. Por si fuera poco, Sucha Suárez evidencia síntomas de estar en el tobogán de su carrera por el escaso aporte que le dio a su equipo.
Mientras Joselito se prodigaba y tenías las espaldas bien guardadas por Soliz, alimentaba a Patrick y especialmente a Anderson que se convirtió en pesadilla para la desequilibrada defensa del equipo de Buenaventura Ferreira. Fue precisamente él (Anderson) quien marcó el segundo en un contragolpe, cuando su equipo jugaba con un hombre menos ante la expulsión de Solíz, a quien se sumó el argentino Blanco en los tramos finales.
En este ínterin Oriente se empeñó por sacar provecho de esta situación pero no logró sino el descuento a través de Robson da Silva, un delantero brasileño que debutó y que está a prueba, en el minuto 92.
El resultado obligó a la definición de los penales debido a que se necesitaba conocer la posición de cada cual para enfrentar a los otros clasificados. Aquí se volvió a imponer Blooming, porque tuvo a Ruth como figura que tapó dos penales y marcó uno. En Oriente volvió a fallar Sucha como en otras tristes ocasiones, además de Alexandre y Aguirre. Convirtieron Limberg Gutiérrez y Robson. Joselito, Anderson y Ruth marcaron para Blooming.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic