Oriente golea 4-0 y muestra un buen nivel

21 enero 2008

No podía comenzar mejor el ciclo del nuevo Oriente, versión galáctica, tras golear a su clásico rival Blooming por 4 a 0, en el primero de los dos clásicos de la Copa Aerosur y que tendrá este jueves una revancha esperada por ambas hinchadas seguidoras. El estadio Tahuichi mostró un lleno total, a tal punto que se tuvo que rechazar la venta de una mayor cantidad de entradas, ya que las 33 mil fueron vendidas.
El partido no mostró un gran nivel, pero sí evidenció que Oriente está un peldaño arriba que su rival en este período de pretemporada, lo que aprovechó de principio a fin. Y fue Limberg Gutiérrez el que con un gol olímpico a los 11 minutos abrió al cuenta en el primer tiempo y que desató la algarabía de los verdolagas.
Blooming no encontró el fútbol atildado que le caracteriza a los dirigidos por Gustavo Quinteros, que sufrió las expulsiones de Mojica en el primer tiempo y de Boyero en el segundo. En Oriente se fue sobre el final del encuentro su figura, Jhasmani Campos, autor de dos goles,
En el segundo período sobrevino la superioridad del ganador, lo que se tradujo en un triunfo amplio, con dos goles consecutivos de Campos y el cuarto con la participación de Schiaparelli que despejó contra su arco y que el desafortunado portero debutante Pablo Lanz volvió a recoger el balón dentro del arco.

La deuda del buen fútbol se contraresta con el marco humano impresionante que presenta el estadio Tahuichi y que vibra tras cada una de las acciones de sus ídolos. Por eso grandes protagonistas de ambos equipos, eran aplaudidos en cada acción y que se convertía en ovación cuando se llegaba con cierta claridad.

Oriente mostró que es un equipo que mostrará mucha solvencia en todas sus líneas y que apelará a las genialidades de Campos y Gutiérrez para compensar al hombre de área que no tiene, pese que Maraude, el goleador del año pasado, se mostró movedizo y seguro de sí mismo.

Para la Academia cruceña, el trabajo deberá encontrar el regreso del nivel de Gualberto Mojica, cuyo aporte fue dificultado por su faltad e ritmo y darle compañía a Joselito Vaca, que mantiene un alto nivel. El peligro está en la zona de Jáuregui, que se confunde coraje con violencia y que se vio superado varias veces, pero lo más riesgoso es que juega al filo de la navaja con el riesgo de irse a las duchas antes de tiempo.

REVANCHA
La revancha será este jueves. Oriente dio un gran paso para clasificar y sufrirá para la revancha de ausencias como las de Campos, Maraude (esguince y distensión de ligamentos), mientras que Blooming se quedará sin sus expulsados Mojica y Boyero.

DEBUTANTES
En Oriente:
a gran altura el defensor Grabowski, Limberg Gutiérrez que deja la sensación de gran categoría pero falto de estado físico para entrar en la dinámica de un equipo que está distante en la parte física. Juan Maraude que se mostró inquietante pero no marcó. El retorno del Colorado Hoyos fue auspicioso y en su nivel. Alexandre, mandó en el medio y dio la impresión de haber jugado toda una vida en este equipo.En los últimos diez minutos ingresaron los paraguayos Almirón y Ortega, por lo que no fue tiempo suficiente como para juzgara su calidad.

En Blooming: el delantero Patrick Alves embarulló su juego en la delantera y poco fue el peligró que causó. El retorno de dos gladiadores como Alejandro Gómez y Herman Solíz, no fue suficiente para parar a la zona creativa albiverde. Con más ganas que efectividad lo de Gualberto Mojica que seguramente se irá asentando con el correr del tiempo. Anderson ingresó en el segundo tiempo, cuando Blooming tenía a dos jugadores menos y puso fuerza y empeño para compensar la diferencia futbolística que sacaba su rival.

DE CELESTE A NARANJA

Por primera vez en su historia, Blooming jugó con una casaca de color distinto a su celeste. Una camiseta de color naranja sirvió para su debut en el 2008 y como se dan las cosas en el fútbol, seguramente la van a calificar como de yeta y seguramente será presentación y despedida.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic