En busca del triunfo

31 enero 2008

En una esperada jornada doble a jugarse en el estadio Tahuichi, Oriente y Wilstermann definirán hoy en el partido preliminar (19:00) el primer equipo finalista de la Copa AeroSur de Campeones. En el cotejo de ida, disputado el domingo en Cochabamba, ganó Wilstermann por 2-1 y con empatar hoy tendrá el derecho de disputar el título con el vencedor de la otra semifinal entre Blooming y Bolívar (21:00).

A Oriente no le queda otra salida que ganar en los 90 minutos para forzar a los penales. El equipo se entrenó ayer en el estadio Tahuichi, con algunas modificaciones que hizo el técnico Buenaventura Ferreira, obligado por las cinco ausencias en el plantel albiverde que ya fue campeón de este torneo de verano en dos oportunidades.
Gabriel Aguilar estuvo cubriendo el lateral derecho en vez de Miguel Hoyos, y en la zaga el paraguayo Miguel Almirón hizo pareja con Juan Pablo Fernández. Ambos debutarán como titulares ante las bajas de Luis Gutiérrez y el argentino Juan Grabowski, expulsados en el partido anterior.

En el medio, Jhasmani Campos fue descartado a raíz de una lesión muscular que lo alejará de la competición por al menos diez días. El conductor del equipo hoy será Limberg Gutiérrez, empujado desde el otro lado por el argentino Marcelo Aguirre, y desde más atrás por Eduardo Melgar y Alexandre, que harán la tarea de contención.
Adelante se confirma la baja por lesión de Juan Maraude. Alcides Peña podrá mostrarse junto al brasileño Robson, que está a prueba. Maraude, lesionado, y Róger Suárez, expulsado, seguirán el partido desde la tribuna.
Pese a lo disminuido que está el equipo, el arquero Sergio Galarza tiene mucha fe. “Vamos a ganar”, insistió. Oriente debe vencer en el partido y el resto quedará en manos del portero, que en el arco contrario tendrá como rival nada menos que a su hermano, Luis.

Con relación a Wilstermann, el equipo llegó anoche a Santa Cruz en busca del pase a la final. La única baja es el argentino Iván Zerda, que no jugará por doble amarilla.

Tiro libre

Máxima seguridad

El martes, el fiscal Jaime Soliz se reunió con dirigentes de Oriente y Blooming y los organizadores de la Copa AeroSur en el estadio Tahuichi para coordinar el plan de seguridad para hoy. Habrá máximo control antes, durante y después de los partidos, dijo Soliz.

Van a ‘regalar’ pasajes
AeroSur rifará en el entretiempo una docena de pasajes con destino a Miami, Madrid, Buenos Aires, Asunción, Salta, São Paulo y seis boletos a cualquier parte de Bolivia. Además, habrá canastones con souvenirs.

Apareció ‘chichi’ Pérez
El barrabrava Ángel Pérez habló en un medio televisivo anunciando que se presentará en cualquier momento ante la justicia.

Entradas

Sector - Mayor Menor


Butacas Bs 70
Preferencia Bs 50 Bs 25
General Bs 30 Bs 15
Curvas Bs 15 Bs 10

El dato


Los dos equipos que se clasifiquen hoy a la final definirán el título el 10 y 13 de febrero

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic