Hoy tenemos asamblea, SÍ O SÍ

13 diciembre 2007

La ausencia de Mario Chávez (está en Suiza) no evitará que hoy se realice la asamblea extraordinaria (19:00 en la sede de los ex trabajadores petroleros) convocada por cuatro de los cinco miembros del comité ejecutivo del club Oriente Petrolero, que ocasionaron una división en el directorio. Los temas a ser considerados por la asamblea son: las modificaciones al estatuto, el análisis de los comités electorales y la fijación de las elecciones para este 22. Por órdenes superiores, las puertas de las oficinas de San Antonio fueron cerradas para que no ingresen Pablo Zeballos, Orlando Jordán, Eduardo Soriano y Ladislao Subirana.

El haber firmado la convocatoria para la asamblea de hoy (fue publicada en EL DEBER), fue una decisión que no está avalada por Mario Chávez, que el martes viajó a Suiza por el caso Martins. Sin embargo, antes de abordar decidió que el abogado del club, Víctor Hugo Pérez, que estaba en la delegación boliviana, se quede algunas horas para observar lo que hacían los cuatro miembros del directorio, que estaban en constantes reuniones con representantes de la Liga y de los socios, para convocar la asamblea.

El asesor legal manifestó que la convocatoria que está firmada por Zeballos, Soriana, Jordán y Subirana es desconocida por Chávez, que no estampó su sello personal en la resolución, a pesar de que había participado en una reunión de conciliación que se realizó hace algunos días, entre las partes involucradas. La Liga avaló los acuerdos.
La ‘rebelión’ de miembros del directorio ya trajo consecuencias. Ayer el secretario general, Orlando Jordán, y el vicepresidente, Pablo Zeballos, no pudieron ingresar a sus oficinas en la sede, porque cambiaron las chapas.


“Esto no puede ser. No es posible que los que manden en la sede sean los empleados”, señaló Jordán, que estaba molesto.
A la asamblea (será en la avenida Tres Pasos al Frente, antes del tercer anillo) podrán ingresar todos los socios inscritos en la calle Arenales y en la sede de San Antonio, siempre que presenten su carné de identidad y estén en la lista que tendrá el comité de fiscalización (compuesto por cinco miembros).

De taquito

Caso Martins

La comisión boliviana que defenderá a Oriente, en el caso del jugador Marcelo Martins, tendrá hoy la audiencia frente a la Corte de Arbitraje Deportivo de la FIFA. El club albiverde denunció a su par Vitória, por desconocer el contrato que tenía Martins, que a comienzo de año fue transferido a Cruzeiro en cerca de $us 1.000.000.

Presentó las listas
El director ejecutivo de la comisión de socios, Fabio Zambrana, se mostró feliz ayer luego de que la comisión de fiscalización de la Liga no encontró ninguna irregularidad en los 1.115 socios registrados. “Sólo hemos ratificado la transparencia y la seriedad con la que manejamos la captación”, señaló el cantante de Azul Azul.

Libros sin dueño
Nadie se hizo responsable de los libros que fueron abiertos en la sede de San Antonio. Los miembros de la comisión de fiscalización ayer llamaron a la sede de Oriente buscando a alguna persona que dé información sobre los libros, pero no tuvieron respuestas, ya que Arturo Saucedo Landa les dijo que no estaba a cargo de la documentación.

Pueden parar
El plantel de Oriente puede dejar de entrenarse hoy, tras conocer ayer que la Liga anunció que Bolívar jugará con La Paz F.C. (segundo del torneo Clausura), por la tercera plaza a la Copa Libertadores de América. Tras quedar eliminados en la primera fase del Clausura, los jugadores albiverdes venían entrenándose con normalidad esperando jugar.


La Liga fiscalizará
El comité de fiscalización de las elecciones de Oriente ayer terminó de revisar la lista de los socios que fueron inscritos en la oficina que dirige Fabio Zambrana, que, además, entregó el dinero que se recaudó en casi cuatro meses de funcionamiento.

Sin embargo, la comisión no recibió los libros que fueron abiertos hace más de un mes, en la sede de San Antonio, a pesar de que envió una carta en la cual se advierte de que los aportantes que fueron registrados en la sede no podrán ingresar si es que los libros o la lista no está en manos de los fiscalizadores.
El comité fiscalizador lo integran tres miembros en representación de la Liga, uno por el directorio y uno por los socios. Ellos estarán encargados de depurar los socios de todos los libros (los de la Arenales y los de San Antonio) para determinar a los habilitados para las elecciones.

Esta comisión recibió el dinero que se recaudó en la oficina de la Arenales y los $us 25.000 de la fórmula del candidato a presidente Miguel Ángel Antelo. También recibirá la inscripción de todas las fórmulas que participen en los comicios del 22 de diciembre.

  • El Deber

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic