Los socios Desconocen a Chávez

20 noviembre 2007

En Asamblea extraordinaria, realizada anoche en el cine-teatro René Moreno, los socios del club determinaron revocar el mandato de Mario Chávez como presidente de Oriente Petrolero y poner las riendas de la institución en manos de un Consejo de Administración, que anoche fue posesionado y que tendrá a su cargo llevar adelante las elecciones del 15 de diciembre. La decisión asumida es de cumplimiento inmediato.

Los puntos por lo que fue convocada la asamblea se desarrollaron paso a paso y, cuando se llegó al número cuatro, los socios pidieron que se desconozca a Chávez como presidente, noción que fue aceptada por unanimidad de toda la masa societaria del club que permaneció anoche en el cine-teatro Rene Moreno hasta pasada las 23:00. La versión de la parte afectada no pudo ser conocida, porque, por lo avanzada de la hora, no respondió su teléfono móvil.


La decisión se asumió luego de haber analizado el artículo 13 inciso f del estatuto del club, que faculta a la asamblea revocar el mandato del directorio y del consejo de fiscalización por el voto oral e individual de cuatro quintos de los socios, siempre y cuando haya transcurrido la mitad del periodo.

Dentro de la reunión se expusieron todas las supuestas irregularidades en las que habría incurrido Chávez y que serían la razón por la que se decidió separarlo del cargo. Entre esas observaciones estaban la negativa a rendir un informe económico del club, como también la situación actual de los jugadores y la deuda con éstos.

Sobre estos puntos, se conformó una comisión para que pida al directorio, cesado en sus funciones, un informe sobre la situación de la institución y del plantel.

Para evitar que Chávez desconociera la medida o recurriera a otras instancias judiciales, la masa societaria se asesoró bien por un grupo de hinchas abogados, que coincidieron en que se debe cumplir los pasos correspondientes para evitar cualquier acto de nulidad de dicha determinación.

Por dentro

Tribunal de disciplina y ética

La asamblea eligió y posesionó a los integrantes del Tribunal de Disciplina Deportiva y Ética, cuya primera tarea será procesar a Román Cruz, funcionario del club, que insultó en la sede a Héctor Herbas, miembro del Comité Electoral.

Demanda contra el TJD
Se determinó que los miembros del nuevo tribunal demanden penalmente por prevaricato a los miembros del Tribunal de Justicia Deportiva y use los recursos necesarios para anular el fallo emitido por éstos.

  • El Deber

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic