Argentina, con destellos, aniquiló a Bolivia

17 noviembre 2007

BUENOS AIRES, Argentina-El seleccionado argentino de fútbol ganó holgadamente a Bolivia por 3-0 y por momentos con un juego brillante que coronó con un lujo Juan Román Riquelme al marcar el tercer gol.

Lionel Messi fue la figura de la cancha, jugando con todo su potencial y convirtiéndose en el hombre que más veces llegó hasta el arco rival, pese a no marcar, ya que esta vez fueron Sergio Aguero y dos veces Riquelme autores de los goles.


No obstante, el joven astro del Barcelona fue quien armó la jugada del tercer tanto que Riquelme concluyó majestuosamente.

Messi en el ataque, Javier Mascherano, con su despliegue y recuperación y en el fondo Martín Demichelis fueron los mejores por cada zona, y a ellos se sumó Riquelme, aportándole el toque aterciopelado y preciso, dejando su impronta en los dos últimos goles.

Javier Zanetti se consagró desde hoy como el jugador que más veces jugó para el seleccionado, al sumar 116 presencias, una más que Roberto Ayala, pero tuvo que reemplazar a Gabriel Heinze en el lateral izquierdo, una posición no muy cómoda por su perfil, que, sumado a la pocas subidas de los bolivianos por ese andarivel, por lo cual no tuvo mayor incidencia en el juego.

Argentina jugó un primer tiempo discreto, volvió a hacer el juego habitual que suele brindar el equipo de Alfio Basile: apostar al triunfo a partir de la capacidad individual de los jugadores pero pecó de dinámica y el único cambio de ritmo lo dio Lionel Messi, el jugador más incisivo, con algunos toques con sello de Riquelme.

Pero la diferencia de jugadores de la Argentina con los de Bolivia es abismal y se notó en la cancha más allá de que el local tardó 40 minutos en abrir el marcador.

La habilitad y velocidad de Messi, la técnica y precisión de Juan Román Riquelme, el corazón de Carlos Tevez y el despliegue de Javier Mascherano fueron las marcas del equipo.

Argentina se pasó 40 minutos tratando de desnivelar pero el premio llegó con un centro pasado de Tevez desde la izquierda que bajó de cabeza Martín Demichelis en el segundo palo y Aguero, abajo del arco empujó también de cabeza.

Igualmente Argentina llegó en una proporción muy superior a los bolivianos, que lo más cercano fue un tiro libre de Limberg Gutiérrez, que picó en el pésimo terreno del área chica y se fue junto a un palo a los 21 minutos.

En cambio con el ariete de Messi llegó varias veces, en su mayoría partiendo de la derecha y acomodándose para la zurda, tres veces se fue cerca y otra el eficiente arquero Carlos Arias se quedó con la pelota merced a una rápida y segura salida.




La mejor jugada en conjunto fue a los 39, cuando Messi inició la arremetida por derecha, pase corto a Riquelme, toque a Aguero y de vuelta a Messi, cuyo disparo se fue junto a la base de un palo.

Ni bien comenzó el segundo tiempo Riquelme hizo la advertencia con un tiro libre al ángulo superior izquierdo que Arias sacó con una mano en una volada espectacular. A los 5 minutos, en otro tiro libre frontal Riquelme ni tiempo le dio al arquero a moverse, ya que el disparo fue fuerte al ángulo superior derecho.

Riquelme se movió siempre en los tres cuartos de cancha, jugando corto o haciendo los cambios de frente siempre precisos y Messi incursionando desde derecha hacia el centro para su latigazo de zurda.

A los 27 pareció que volvía con la estrategia para idéntico final, pero esta vez, en el momento preciso tocó hacia la izquierda a Riquelme, que con un toque sutil la cruzó por encima del arquero, coronando la victoria con un gol magnífico.

Bolivia, ni bien estuvo 0-2 abajo dejó de lado la pequeña ilusión de llevarse algún punto, porque sacó al delantero Jaime Moreno y puso a un mediocampista y también al hombre más habilidoso, Limberg Gutiérrez para colocar un defensor que impida una eventual goleada.

Síntesis

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi, Sergio Aguero y Carlos Tevez. DT: Alfio Basile.

Bolivia: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Limbert Méndez, Luis Gutiérrez; Ronald García, Nicolás Suárez, Joselito Vaca, Limberg Gutiérrez; Jaime Moreno; Diego Cabrera. DT: Erwin Sánchez.

Goles: En el primer tiempo: 40m Aguero (A). En el segundo tiempo: 5m y 28m Riquelme (A).

Cambios: En el segundo tiempo: 15m Ronald Gutiérrez por Linberg Gutiérrez (B) y Juan Carlos Arce por Jaime Moreno (B), 23m Fernando Gago por Cambiasso (A), 29m Maximiliano Rodríguez por Aguero (A), 34m Marcelo Martins por Cabrera (B), 38m Germán Denis por Tevez (A).

Arbitro: Víctor Rivera (Perú).

  • Fox Sports

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic