Bolivia trata de rearmarse, para el partido frente con Columbia.

15 octubre 2007

Bolivia intenta este lunes reacomodar sus piezas con vistas al partido del miércoles frente a Colombia, por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010, con el propósito de obtener sus primeros tres puntos, ayudado por la altura de La Paz.

Los jugadores tratan de recuperar a contrarreloj ánimos, tras la paliza recibida el sábado en Montevideo, adonde fueron vapuleados por Uruguay 5-0 y mostraron un esquema deshilvanado y sin personalidad.



En los entrenamientos retomados el domingo, el timonel Erwin 'Platini' Sánchez ha hecho varios ajustes al equipo, como la presencia de algunos de los jugadores que no fueron de la partida frente a los charrúas y se quedaron en La Paz para continuar con la preparación.

El técnico ha estimado que los jugadores que se quedaron en Bolivia puedan aprovechar de mejor manera la altura de La Paz, a 3.577 metros sobe el nivel del mar.

En la delantera es casi segura la presencia de Juan Carlos 'Conejo' Arce, de filas del Corinthians brasileño, quien comandará el ataque del equipo andino-amazónico que está obligado a ganar, más aún cuando juega como local.

Arce estaría acompañado del legionario Marcelo Martins (Cruzeiro brasileño), aunque el atacante Augusto Andaveris también ha formado parte del equipo titular en los entrenamientos de los últimos días.

El jugador, que milita en el Corinthians, señaló este lunes que "es prioritario que tengamos que ganar en nuestra cancha".

Un poco más atrasado, el veterano Limberg 'Bomba' Gutiérrez espera formar parte del equipo para sacar rédito de sus potentes remates, aprovechando la rapidez con que viaja el balón en la altura.

Las demás líneas de la defensa y el mediocampo son sometidas a ajustes, con el criterio de mostrar otra cara respecto del partido de Montevideo.

Gutiérrez resaltó la urgencia de sumar los tres primeros puntos en el largo torneo y dijo que Bolivia está en condiciones de ganar a Colombia, si bien los cafeteros estuvieron a un paso de doblegar en su cancha al poderoso Brasil (0-0).

Bolivia espera repetir la dosis del partido que de local goleó 4 a 0 a Colombia, en septiembre de 2003, por las eliminatorias al Mundial de Alemania-2006, también luego de caer en el Centenario por 5-0.

"Tengo confianza en el equipo", afirmó el adiestrador, ex astro del Boavista portugués, quien trata de insuflar ánimos en su equipo.

El coordinador de selecciones, Carlos Aragonés, ha sido el encargado de espiar con 'catalejos' a los colombianos, pues sólo ha logrado observar por televisión el desenvolvimiento del elenco de Jorge Luis Pinto frente a los brasileños.

A raíz de la estrepitosa derrota del debut, la afición deportiva ha reaccionado con apatía en las boleterías, pues de las 45.000 entradas puestas a disposición, sólo se han vendido poco más de 1.000, de acuerdo con reportes de la prensa local.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha fijado una escala de precios de los boletos que van desde los 50 bolivianos (6,4 dólares) para los sectores populares en las curvas, hasta los 300 bolivianos (38,4 dólares) en butacas.

El choque del miércoles, el primero que Bolivia encara de local, está pactado para las 16H00 locales (20H00 GMT) en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic