EL COLMO DE LOS MALES

03 octubre 2007

La señora que vemos en la fotografía, identificada como “Mocita” López, fue denunciada de haber pagado la inscripción de socios a muchas personas que tendrían como objetivo más adelante, elegir a Johnny Fernández como presidente de Oriente Petrolero.

La denuncia fue hecha por el encargado de la oficina de captación de socios del club “refinero”, Fabio Zambrana y Richard Méndez de la Comisión Jurídica. “Los verdaderos hinchas de Oriente tienen que rechazar este tipo de hechos, no puede ser que venga gente con ese tipo de políticas a querer meterse en Oriente.

El señor Johnny Fernández aparece ahora como socio de Oriente y hasta se dice que tendría la intensión de ser presidente, cuando él ya fue presidente de otro club, que es Destroyers”, sentenció Richard Méndez.

Fabio Zambrana por su parte mostró su preocupación por lo que paso en la oficina de captación de socios. “Identificamos a una señora que trajo una lista para inscribir a varias personas, ella pagaba la inscripción y todo, pero hablé con ella y le dije que la inscripción es personal, por que de lo contrario va a venir gente por camionadas a inscribirse y quien sabe si será mandada por alguien”, sostuvo Zambrana.

A las 16:00 Hrs. de este miércoles se cerró la oficina de captación de socios con 544 inscritos. “Cerramos a esa hora por que la lista de inscritos que es de 544 se la tengo que entregar al directorio 24 horas antes de la asamblea y como la asamblea es este jueves a las 18:30 Hrs. entonces tengo tiempo de imprimir, revisar las listas y enviárselas a los dirigentes para que estos socios puedan participar de la asamblea”, finalizó Fabio Zambrana.
Facetas Deportivas

LO BUENO

POSIBLES PRESIDENTE
Desde hace días se comenzaron a organizar los posibles frentes. Por un lado se maneja el nombre de Johnny Fernández, y por el otro, se barajan los nombres de Guido Salvatierra, Álvaro Velasco y Carlos Paz. Si no va ninguno de ellos, es probable que tomen las riendas Miguel Ángel Antelo o Humberto Roca, este último presidente de AeroSur. Respecto a la ‘politización’ en la que estaría sumergida la captación de socios, es probable que la oficina se cierre hasta que se vuelva a tomar el control.

Temas en el orden del día

La captación
El primer punto a tratar en la asamblea de hoy es el informe del directorio sobre el proceso de captación de socios, que comenzó a finales del mes de julio y que hasta ayer registró a 548 aportantes en las diferentes categorías.

Lo económico
Se conoce que el presidente Mario Chávez hará conocer el informe económico y administrativo en lo que va de su corta gestión. El actual titular sucedió en el cargo a su hermano Carlos, que es presidente de la FBF.

El comité
Se elegirá a los cinco miembros, además de un suplente, que conformarán el comité electoral. Se propondrá a los candidatos y la votación será por medio de papeletas. No bastará con levantar la mano, ya que quieren dar seriedad.

Las elecciones
El cuarto y último punto que está en el orden del día tiene que ver con la fijación de la fecha en que se realizarán las elecciones (en diciembre) para elegir al próximo presidente, por una gestión de cuatro años.

COSITAS

Socios con ‘mucho peso’
Ayer se registraron como socios benefactores dos personajes conocidos en Santa Cruz: el presidente del Comité Cívico, Branko Marinkovic, y el presidente de AeroSur, Humberto Roca.

García sigue sin cobrar

El ex técnico del equipo Arturo García sigue esperando que la dirigencia le pague lo que le adeuda por los 18 días que trabajó. “Me dijeron que esperara hasta el lunes”, señaló ‘Torito’.

Se vienen los despidos
La postura de la dirigencia de Oriente de rescindir contrato con algunos jugadores sigue en pie, aunque Ronald Arana no estaría en la lista ‘negra’, porque cuenta con respaldo.

Requisitos necesarios
En la asamblea de hoy se elegirá a los cinco miembros del comité electoral, más un suplente, de acuerdo con el estatuto del club. Los integrantes de este ente, que llevará adelante el proceso electoral, deben cumplir cuatro requisistos, según el socio Richard Méndez.

“Para estar habilitado como miembro del comité electoral, hay que ser socio de Oriente, tener 35 años cumplidos, no tener cuentas pendientes con el club y no haber abierto juicio contra la institución”, indicó Méndez, que hoy presentará un informe del acta de la anterior asamblea.

Aunque no está confirmado, hay algunos nombres que serán propuestos en la asamblea para conformar el comité electoral. Entre ellos se encuentran Héctor Herbas, Jorge Barrientos, Mario Suárez Riglos, Dicki Roca y Adhemar Suárez. Los últimos tres son ex presidentes. Sin embargo, serán los 548 aportantes los que votarán a los postulantes.

Control para ingresar
Para evitar susceptibilidades, el vicepresidente ejecutivo del club, Denald Chávez, le pidió al director de la comisión de socios, Fabio Zambrana, colaboración para supervisar el ingreso de los aportantes a la asamblea extraoficial.
Según una resolución emitida por el directorio el 6 de septiembre pasado, se le ordena a Denald Chávez que controle el ingreso de los socios, a través de las instancias administrativas de la institución albiverde.

“Le pedí a Fabio Zambrana que me ayude en este trabajo y aceptó con agrado. Vamos a coordinar para que todo salga bien”, señaló Chávez, que, además de ser directivo, es socio de la categoría benefactor (son los que aportan con $us 1.000 anuales).
Por su lado, Zambrana confirmó que colaborará con el control, aunque no le compete, ya que su función termina luego de entregar la lista de todos los socios registrados. El Deber

1 Comentario:

Anónimo dijo...

es una pena q el sr. fernandez mescle su politica trucha con un grande como es oriente, y para colmo es el palo blanco de los chavez.

Image and video hosting by TinyPic