Bolivia se tiene fe. Nace una nueva ilución

13 octubre 2007

Esperanzada en obtener un resultado favorable en su debut, Bolivia visita hoy a Uruguay, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

A pesar de los problemas de lesión, que pone en duda la presencia de su capitán, Ronald Raldes, el equipo que dirige Erwin Sánchez, espera realizar una decorosa presentación en Montevideo.

El partido se jugará a partir de las 14:30 (hora boliviana) en el estadio Centenario, donde en las pasadas clasificatorias para Alemania 2006, el combinado nacional fue goleado (5-0).
“Platiní” Sánchez reconoció que enfrentará a una selección ‘poderosa’ cuyos jugadores militan en las ligas más importantes del mundo, pero también afirmó que a la cancha ‘ingresarán once contra once’.

La principal dificultad del estratega radica en la zaga central donde, además de las ausencias de Juan Manuel Peña y Limbert Méndez, por lesión, está en riesgo la presencia de Raldes.

El zaguero de Rosario Central, no entrenó con normalidad en los últimos días debido a una molestia en la pierna derecha, pero el propio jugador declaró que podría estar desde el inicio.

En caso de no ser así, su lugar será ocupado por Herman Soliz, quien junto a Santos Amador formaría una dupla inédita dentro del actual proceso.
Otro misterio por resolver, es la situación del lateral derecho, Miguel Angel Hoyos, quien continúa en etapa de recuperación.

El jugador de Real Potosí, Nicolás Suárez entrenó en su puesto y es firme candidato para sustituirlo en caso de no llegar a tiempo para el compromiso.
El resto del plantel será el mismo que ensayó Sánchez, con la variante de Alejandro Gómez quien ingresará por Soliz si Raldes no se repone.

Por su parte, Uruguay aguarda con todo su poderío y con un planteamiento ofensivo.
El técnico uruguayo Oscar Tabárez buscará sumar al poner en el ataque a los goleadores Luis Suárez (Ajax de Holanda), Sebastián Abreu (Tigres de México) y Diego Forlán (Atlético de Madrid), juntos por primera vez en la selección.
El único ausente será el capitán Diego Lugano que está suspendido, y en su reemplazo estará Diego Godín.

EL DATO

ANTECEDENTE. En el anterior torneo clasificatorio, Bolivia perdió los nueve partidos que disputó en condición de visita y extendió a 29 el número de compromisos sin victorias fuera de casa. En su último partido en Uruguay, la Verde cayó (5-0) camino a Alemania 2006.


TOME EN CUENTA

TELEVISIÓN. El partido entre Uruguay y Bolivia se verá por señal abierta a través de Televisión Boliviana (Canal 7) y por ITS TV Cable en Santa Cruz.
El trabajo del canal estatal comenzará a las 14:00.
Los otros encuentros eliminatorios se transmitirán en exclusiva por ITS y en diferido por Canal 7.

POLÉMICA. Un medio televisivo fustigó al Presidente Evo Morales, supuestamente por ser causante del retrasado del viaje de la selección a Uruguay.
El motivo de esa demora fue el festejo de los 50 años de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que facilitó el vuelo charter.

LLUVIA. Un clima hostil recibió ayer a la selección en Montevideo. Según los pronósticos, el tiempo se mantendrá igual durante esta jornada, aunque con tendencia a mejorar. El césped del estadio Centenario estará mojado a la hora del encuentro.
MALESTAR. Algunos jugadores mostraron caras largas al momento de abordar la nave rumbo a Montevideo.

El gerente de la FBF Alberto Lozada, dijo que los seleccionados que juegan en el exterior influyeron en sus compañeros para demandar un incremento en los premios.
REGRESO. La selección nacional retornará esta misma noche al país, luego del partido que jugará hoy frente a los charrúas. Los 19 jugadores se concentrarán en La Paz, para disputar el segundo encuentro contra Colombia, el miércoles 17.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic