¿Esta "Basura" vamos a tener en Oriente?

27 septiembre 2007

Este personaje del fútbol nacido el 18 de agosto de 1956 en San Nicolás (Provincia de Buenos Aires) es un vende humo con todas las letras. Comenzó su carrera como director técnico en 1992, cuando la Asociación Atlética Argentinos Juniors lo contrata para que lo conduzca técnicamente. Su estadía en el conjunto de La Paternal duro solo 26 partidos, de los cuales solamente gana 7, empata 9 y pierde 12, una suma muy baja de puntos.

En el año 1993 sigue robando y es contratado por Gimnasia y Tiro de Salta, donde también fracasa rotundamente tras dirigir al equipo salteño por solo 20 fechas (4 PG, 8 PE, 8 PP). Ya en la Temporada 1994/1995 fue Lanus el que lo contrata, y en ese club obtuvo su mayor logro: el ascenso a la 1era división del fútbol argentino.

En 1998, el Club Atlético Estudiantes de La Plata se tira abajo solo y contrata a Hernandez como director técnico. Apenas llegado a La Plata, como fiel vende humo, había afirmado que “Se acabo el Estudiantes del Pelotazo”. Obviamente ya sabrán el resultado, gano menos de lo que perdió: 56 partidos jugados, 16 ganados, 20 empatados y 20 perdidos.

También dirigió al Club Atlético Banfield, en donde cuando llega le pide a los dirigentes $ 600.000 por año, pero estos le bajaron las pretensiones económicas a $ 25.000 mensuales (en un contrato de 18 meses) mas un premio especial si lograba mantener a Banfield en la máxima categoría del fútbol argentino. Pero una vez mas fracasa (ya estoy cansado de decirlo), luego de dirigir al equipo del sur por 18 fechas, y tan solo haber ganado 3, haber empatado 4 y haber perdido 12.

Luego, en el 2000, fue ayudante de campo de Americo Ruben Gallego en River Plate. También se supo que tuvo un breve paso por el Puebla de México pero termino despedido, como en la mayoría de los clubes por los que dejo su huella, para peor por supuesto.
Luego llegaría el turno de dirigir al Deportivo Saprissa de Costa Rica. Uno de los clubes más poderosos de dicho país y de la zona de Centroamérica. El “Mounstro Morado” (como se lo suele llamar al equipo de Costa Rica) estaba acostumbrado a los primeros puestos en su país, pero con la llegada de Hernandez (quien en sus primeras horas al mando de Saprissa había prometido devolver el prestigio del club) el equipo no andaba del todo bien en la tabla, y eso en la hinchada de Saprissa es un fracaso, ya que es un grande de su país. Tras perder 2 a 0 frente al Sport Club Cartaginés, decide dar un paso al costado, antes de la humillación de ser despedido por los dirigentes, o tal vez hasta por los hinchas del club.

También en el exterior, en este caso en Ecuador, dirigió al Barcelona de Guayaquil, al Cruz Azul y Santos Laguna, ambos de México.
A mediados del 2003, vuelve a la Argentina para dirigir al Club Atlético Nueva Chicago, cuyas aspiraciones en esa temporada eran no descender. Pero tras malos resultados (14 partidos dirigidos, solo 2 ganados, 3 empatados y 9 perdidos) y no cumplir las expectativas que la dirigencia de Mataderos había puesto en él, se va cumpliendo un fracaso mas en su curriculum.

Obviamente dejó al “torito” en posiciones incomodas en cuanto a la tabla de promedios y a la tabla de posiciones y finalmente Nueva Chicago descendería de categoría en esa misma temporada.
Patricio Hernandez tiene un sobrino llamado Juan Martín Hernandez, que juega en la Selección Argentina de Rugby, “Los Pumas”.

Actualmente, con mucha caradurez, se hace el táctico y da lecciones en el programa televisivo “Estudio Fútbol”, que se emite por TyC Sports, de lunes a viernes de 13 hs a 15 hs, con la conducción de Gastón Recondo y Alejandro Fabbri. Allí dice frases como: “Un campo de juego tiene tres zonas; zona de máxima seguridad, zona de creación y zona de definición”. Argentina, que país generoso, hasta los programas de televisión le dan oportunidades a los vende humo, habiendo tantos técnicos que saben.

Tano Fuente de la Nota

Nota cedida por Alejandro Vacadiez

1 Comentario:

Anónimo dijo...

aguante san miguel manga de gatos del plan trabajar, ahora lo sufrimos nosotros, vamos a desaparecer
}

Image and video hosting by TinyPic