• Error • Bolívar venció por 2-0 a Oriente, que puede perder tres puntos más por haber hecho jugar a cinco extranjeros.
Lo más grave para Oriente no fue la derrota de ayer contra Bolívar (2-0), sino el error del técnico Roque Drago, que se olvidó de las reglas de juego e incluyó a cinco extranjeros en cancha, cuando la norma exige que sólo sean cuatro. La dirigencia albiverde dio el grito al cielo por esta falla que le puede ocasionar la pérdida de tres puntos más al equipo albiverde, que vería complicada su situación con miras a clasificarse al hexagonal.
Drago alineó su onceno con los argentinos Marcelo Aguirre y Martín Palavicini, y el brasileño Regis de Souza. Sólo tenía una plaza para un extranjero; sin embargo, en la segunda mitad el técnico decidió incluir al argentino Fabio Giménez y al colombiano David Olguín en los lugares de los nacionales Andrés Jiménez y Juan Carlos Velasco, respectivamente.
“¡Qué error!”, dijo el vicepresidente de Oriente, Pablo Zeballos, que observó el partido en su casa y que no creía lo que estaba ocurriendo. “Es increíble, cómo se puede cometer ese error. Vamos a hablar con el técnico, porque esto nos puede perjudicar después”, señaló el directivo. Zeballos lamentó además que el presidente de la delegación, Marcelo Peña, no se hubiera percatado de la situación.
Zeballos no está lejos de la verdad cuando habla de perjuicio, ya que Bolívar, ni tonto ni perezoso, observó el encuentro porque se puede ver beneficiado (con miras a clasificarse entre los tres primeros al hexagonal) si es que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga le quita tres puntos a Oriente. Por ahora los albiverdes tienen nueve unidades y la academia seis.
Ni los cinco extranjeros impidieron que anoche un diezmado Bolívar, sin Reyes, Leitao ni Viglianti, y con 9 hombres (Castillo y Tordoya fueron expulsados), derrote por 2-0 a un equipo albiverde que volvió a sembrar dudas en su juego. Es verdad que en los primeros 45 minutos Oriente tuvo tres ocasiones clarísimas de gol, una por parte de Martín Palavicini y dos de Regis de Souza. Sin embargo, los delanteros fallaron inexplicablemente.
En la segunda parte Bolívar fue efectivo, a pesar de que Iván Castillo fue expulsado (m.52). Carlos Saucedo abrió la cuenta (m.54) con un cabezazo, tras un tiro de esquina, y Doyle Vaca, de tiro libre, marcó el segundo (m.79) (golazo).
Doble derrota albiverde
02 septiembre 2007
Categoria Notas de Oriente
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Comentario:
Publicar un comentario