Oriente Petrolero será el primero de los tres equipos cruceños en saltar al ruedo. Lo hará ante Real Mamoré, desde las 19:00 horas, en el estadio Tahuichi.El elenco verdolaga, dirigido por el argentino Roque Drago, llega al arranque del Clausura con varias ausencias por diferentes motivos. Sergio Galarza, Ronald Arana y Marcelo Aguirre deberán cumplir una sanción de cuatro partidos por decisión del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, tras haber hecho como gallinas en el último clásico oficial frente a Blooming.
A ello se suman las bajas de Eduardo Melgar y José Loayza, que están período de recuperación de sus lesiones. La dirigencia del club aún no ha podido llenar el vacío que dejó la partida de los delanteros Milton Coimbra y José Alfredo Castillo.
Pese al panorama poco alentador, Drago espera que el equipo funcione porque considera que siempre es importante empezar ganando.
Mamoré arrancará la segunda etapa en calidad de liguero bajo la conducción Luis Galarza, quien tomó la batuta del plantel prometiendo mejorar la campaña realizada en el anterior torneo.
El surgimiento de los benianos en la recta final del Apertura hizo que el directorio haga un esfuerzo por retener a algunas figuras, entre ellas el goleador Iván Zerda.
APUNTES
BAJAS. Sergio Galarza, Ronald Arana y Marcelo Aguirre se perderán cuatro partidos por decisión del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, tras hacer como gallinas en el último clásico ante Blooming
CANCHA. Durante el receso liguero el terreno del estadio Tahuichi ha sido sometido a mantenimiento, debido a las quejas de que estaba demasiado duro para la practica del fútbol. El Mundo.
"El gran patrimonio del club es su gran hinchada y los mayores ingresos es por la taquilla"












Ocurrente y provocativo como siempre, el loro, la mascota de Oriente, intentó ‘calentar’ el clásico del domingo ingresando a la cancha del Tahuichi con una pancarta. En ella hacía referencia a cuando Blooming jugó en la Primera A en 1996, tras su descenso de la Liga en 1995.
Los jugadores de Oriente Petrolero fueron objeto de un espectacular recibimiento, el martes, previo al partido por la Copa Sudamericana frente al Tolima. Una de las curvas se tiñó completamente de verde cuando el equipo albiverde saltó a la cancha.
Durante dos años 1994/95 Oriente Petrolero mantuvo un invicto insuperable durante 12 partidos con 9 victorias y 3 empates.
0 Comentario:
Publicar un comentario