Gracias Regis

23 julio 2007

De candidato a premio limón, Regis de Souza se convirtió en caído del cielo tras anotar el gol (87’) salvador que dio la victoria anoche a Oriente, sobre un complicado Real Mamoré, en el Tahuichi ante unos 2.000 espectadores, que salieron disconformes por el rendimiento del local. Los albiverdes comparten la primera posición del grupo B con Bolívar y La Paz F.C., que también ganaron sus respectivos encuentros.

Una noche agradable, de clima templado, no fue condimento para brindar un buen espectáculo, porque Oriente no fue el rival superior de los papeles previos, ante un rival beniano que se plantó ordenado, gracias a la experiencia de Raúl Justiniano, que manejó los tiempos, y a la defensa en la cual Adhemar Arias y Luis Reyes fueron una muralla para los delanteros Martín Palavicini y De Souza, que carecieron de agresividad.


Tan malo fue el espectáculo que la primera ocasión clara de gol llegó a los 22 minutos, cuando Regis no pudo concretar solo frente al arquero Eloy Padilla. El brasileño, que recibió un pase de Jhasmani Campos, envió el balón a un lado del palo izquierdo, cuando los hinchas se aprestaban a festejar.

Mamoré respondió de inmediato con un disparo de Julio César Cortez, que encontró atento al portero Óscar Antelo, que volvió a ganarle en el mano a mano al zurdo del cuadro azul, en el minuto 29.
La reacción de Oriente fue tibia, con un tiro libre de Fabio Giménez, un disparo suave de Juan Carlos Velasco y otro de Jhasmani Campos, que no tuvieron precisión.

Cuando finalizaba la primera parte, Porfirio Díez se perdió el primero para la visita. El carrilero izquierdo le ganó las espaldas de los defensores locales, pero no pudo ante la salida oportuna de Antelo, que evitó la caída de su arco.
La segunda parte fue una copia de la primera, Oriente mantenía su intento por abrir la cuenta, pero sin explosión, y Real Mamoré esperando firme atrás y con un mediocampo que controló sin afanes a Fabio y a Jhasmani, que mostraron poco, por no decir casi nada. El argentino luchó hasta agotarse y el creativo de la selección boliviana no fue ni la sombra de otros partidos.

El contragolpe fue el arma de los benianos, que por momentos puso en aprietos a la defensa local y a Antelo, que estuvo despierto para evitar el gol visitante, aunque en el minuto 59 el palo lo salvó tras un disparo de Cortez.
Los minutos pasaban y la desesperación hacía presa del técnico Roque Drago, que fumaba su cigarrillo y daba indicaciones, mientras en las tribunas algunos hinchas lo insultaban porque no cambiaba a Escalante. En el momento de mayor tensión, el DT dejó la dirección por un instante y, con algunos gestos, respondió a los hinchas furiosos que le gritaban de todo.

El ingreso de Égüez y de Medina, en la parte final, no fue suficiente para cambiar la cara de Oriente, que llegó al gol por la presión del público y por la única buena jugada que tuvo Martín Palavicini, que luego de evadir a Padilla le entregó el balón a Regis, que remató con zurda y salvó a Oriente.

El ojo crítico


El duro

Wilson Escalante / Lateral
Cometió una falta fuerte
Cuando transcurría el minuto 62 le cometió una falta fuerte a Iván Zerda, que lo había superado y se aprestaba a entrar al área. A pesar de la violencia, el árbitro no amonestó al lateral de Oriente.

Premio limón

Andrés Jiménez / Lateral
No gravitó por su banda
El lateral izquierdo de Oriente tuvo una mala jornada. No fue el hombre de salida por su banda como en otras ocasiones. Jugó los primeros 45 minutos, ya que en el complemento fue sustituido.

Caído del cielo

Regis De Souza / Delantero
Anotó el gol del triunfo
Salvó su actuación y la del equipo, tras marcar el gol de la victoria, cuando parecía que el partido terminaría empatado. Recibió un pase de Palavicini y con pierna izquierda colocó el balón.

Desde la tribuna

Galarza furioso
El técnico de Real Mamoré no pudo contenerse y recriminó airadamente al árbitro, que no cobró una falta de Escalante sobre Zerda. Pero Hostin Prado no le tomó importancia.

Parecido a Clausen
El entrenador de Oriente, Roque Drago, tiene algo en común con su amigo antecesor en el cargo, Néstor Clausen. Para calmar los nervios ambos fuman casi sin parar.

Chávez nervioso
EL presidente de Oriente, Mario Chávez, sufrió casi todo el partido desde el palco oficial, donde se sentó junto con su señora esposa y con su amigo Luciano Negrete.

Zambrana solicitado
El director de la comisión de socios de Oriente, Fabio Zambrana, fue muy solicitado ayer en el estadio por varios hinchas, que hicieron muchas preguntas con relación a la apertura del libro de captación de socios. El viernes fue el primer día de inscripción y se registraron más de 50 aportantes. Hoy se abrirá la oficina en la calle Arenales (entre Murillo y Aroma) desde las 9:00.

Lo que viene

Miércoles 25 de julio
Destroyers 20:30 Blooming
Sábado 28 de julio
Real Mamoré 16:00 Wilster
Aurora 20:00 Blooming

Domingo 29 de julio
San José 15:30 Destroyers
Universitario 15:30 The Strongest
Bolívar 15:00 La Paz F.C.
Oriente 18:00 Real Potosí

Conscientes de que aún falta mucho
Si bien lo importante para Oriente es que sumó sus tres primeros puntos, está claro que falta mucho para ser protagonista en el torneo Clausura y eso lo reconocieron los albiverdes tras el final. Aunque se espera una mejoría cuando el plantel recupere a las muchas bajas por diferentes motivos.

“No estamos bien en la parte física, pero debemos trabajar para mejorar”, dijo De Souza, que a pesar de anotar el gol de la victoria, no tuvo una buena jornada.
Por su lado, el técnico Roque Drago no se excusó por la ausencias de varios jugadores importantes como Sergio Galarza, Marcelo Aguirre, Ronald Arana (suspendidos), Gabriel Aguilar y Alcides Peña (en la sub 20) y José Loayza y Eduardo Melgar (lesionados).

El DT reconoció, en este caso, que sus dirigidos no hicieron un buen partido, pero rescató la entrega.El próximo encuentro de Oriente será el domingo que viene frente a Real Potosí en el Tahuichi.

Las frases

Una desconcentración nos cuesta una derrota que duele por las cosas buenas que hicimos
Luis Galarza / Técnico de R. Mamoré

Me quedo con la entrega física que pusieron los chicos (de Oriente). Aunque no fuimos muy claros
Roque Drago / Técnico de Oriente

La figura

Raúl Justiniano
Después de mucho tiempo se vio a un Raúl Justiniano dejando todo en la cancha mientras le dio el físico, pero además ordenando a sus compañeros y manejando los tiempos del partido para tratar de tener la pelota. En un encuentro aburrido, el volante cruceño mostró su experiencia y fue el que transmitía todas las indicaciones que el técnico Luis Galarza daba desde el banquillo. “La derrota nos duele, pero sabemos que jugamos un buen partido y podemos dar más. Esto recién empieza”, dijo Justiniano.



0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic