Buenaventura Ferreira sera en nuevo Dt. de Oriente Petrolero (09/06/07)

09 junio 2007


Buenaventura Ferreira se convertirá en el nuevo DT de Oriente en el torneo Clausura. El ex delantero albiverde llegó anoche y hoy se reunirá con la dirigencia del club para ultimar los detalles de su contrato. El paraguayo ocupará el lugar que dejó Néstor Clausen, que hace poco se alejó del equipo que ahora está dirigido interinamente por Roque Drago. Mañana Oriente enfrentará a Aurora en Cochabamba (16:00).Desde que Clausen anunció que dejaría el cargo para acompañar a Gabriel Calderón en la dirección técnica de la selección de Omán, la dirigencia de Oriente comenzó a barajar varios nombres para ocupar el puesto. Ferreira, que a comienzo de año estuvo en carpeta, esta vez fue el elegido.

El entrenador paraguayo jugó en Oriente dos temporadas, 1995 y 1996, años en los que también fue convocado a la selección paraguaya. En la última temporada, Ferreira estuvo vinculado al club paraguayo Sol de América, equipo en el cual también dirigió a Pablo Zeballos, que el año pasado fue el goleador de Oriente en el torneo Clausura. El regreso del delantero guaraní puede facilitarse con la contratación de Buenaventura. El nuevo técnico refinero se quedará algunos días en Santa Cruz para observar al equipo en los dos últimos partidos que restan (mañana contra Aurora y el miércoles frente a Bolívar), y así tener una idea clara de cada uno de los jugadores que le serán necesarios en el Clausura, y los puestos que hay que reforzar con nuevas contrataciones.El equipo por el momento es dirigido por Roque Drago, que fue asistente de Clausen. El DT interino confía en que sus pupilos puedan traerse un buen resultado de Cochabamba contra el alicaído ‘equipo del pueblo’. "Hay que dejar todo en estos dos partidos, pero no sólo con garra y esfuerzo, sino también con un juego inteligente", dijo Drago, luego de la práctica de ayer.Oriente, que pelea el título, está a la expectativa del falló del Tribunal Superior de Disciplina de la FBF, que hoy recibirá la apelación de Real Potosí, que quiere, por su lado, revocar el falló del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga que le quitó tres puntos y se los dio al equipo albiverde.En el entrenamiento de ayer, Drago definió el onceno titular de mañana. El regreso de Luis Gutiérrez, por José Loayza, y Marcelo Aguirre, por Regis de Souza, serán las principales novedades.
Leo declaró ante el TSDLeo Fernández declaró ayer ante el presidente del Tribunal Superior de Disciplina de la FBF, Mario Monterrey, por el caso positivo (por marihuana) que dio el arquero de Oriente, en ocasión del encuentro contra San José en Oruro, el domingo 29 de abril. La declaratoria del argentino naturalizado boliviano se realizó en Cochabamba. Monterrey señaló que el fallo final sobre este caso se lo dictará el próximo viernes, cuando sesione el TSD con todos sus miembros: José Pino (Chuquisaca), Saúl Paniagua (Santa Cruz), Ernesto Araníbar (Oruro) y Luis Calvimontes (La Paz).
Lo que dan los torneos internacionales
$us 50.000 SudamericanaEs el monto que ganaban hasta el año pasado los clasificados a la primera fase de la Copa Sudamericana. Este año habrá ajustes.
$us 100.000 LibertadoresEs la cantidad que recibe un equipo que se clasifica al torneo (un partido de ida y otro de vuelta). Al salir, por perder, cobra 100.000 más.
$us 300.000 Fase de gruposA los equipos que entran a la segunda fase (grupos), la Conmebol les da $us 300.000, por los tres partidos de local.
Premios pendientesLos jugadores esperan que la dirigencia les entregue hoy el premio que les prometió por ganarle a Real Potosí (1-0), el miércoles pasado en Santa Cruz.El acuerdo entre el presidente Mario Chávez y los jugadores establece que por la victoria los 11 titulares y los que alternaron durante el partido recibirán $us 200. Entre tanto, los suplentes serán premiados con $us 100. El compromiso dirigencial fue pagar un día después del partido con los potosinos, es decir jueves, pero no se pudo porque fue feriado (Corpus Christi).Después de la práctica de ayer, los jugadores se reunieron en los vestidores del club para hablar de la importancia del encuentro de mañana y de paso de la postura que asumirán en caso de otro acuerdo con los directivos.El plantel no tiene dudas de que la dirigencia, que está al día en los sueldos, no les fallará en la recta final del torneo. Sin embargo, esperan que el monto de los premios por una victoria en Cochabamba aumenten, en relación con el anterior encuentro. Por lo menos ésa es la base de un nuevo compromiso. Fuente EL DEBER

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic