Bolivia empata en la Copa America (ver Video mas Nota)

27 junio 2007




Para empezar no está mal. Bolivia debutó anoche en la Copa América 2007 con un empate (2-2) ante Venezuela, en un partido en el que siempre estuvo en desventaja.
El combinado nacional fue superior en todo momento al equipo anfitrión, pero no supo cristalizar en goles su amplió dominio que ejerció en durante el encuentro.
Venezuela quedó sorprendida con el planteamiento boliviano, pero al mismo tiempo sacó rédito de dos errores en la salida para ponerse en ventaja.
Jaime Moreno fue el cerebro del equipo en la primera parte y cuando fue sustituido, Diego Cabrera no desentonó siendo artífice del gol del empate definitivo que anotó Juan Carlos Arce.
Tal cual había mostrado en los partidos de práctica, Bolivia exhibió anoche una nueva fisonomía de juego: veloz, ágil y ofensivo, aunque no siempre fructífero.
Esos aspectos lo diferenciaron del conjunto venezolano que sólo aprovechó los desencajes del rival y no lució su tan anunciada identidad de juego.
Si algo se le debe reconocer al equipo que dirige Erwin Sánchez es su excelente poder de recuperación.
Tras el gol sorpresivo que recibió de Giancarlo Maldonado en el minuto 20, no se cayó anímicamente y por el contrario le inyectó mayor coraje.
Antes de ese tanto, la ‘Verde’ había generado dos oportunidades claras de gol, el primero con un disparo de Gualberto Mojica y otro centro Juan Carlos Arce que nadie llegó para empalmar.
A partir de la apertura del marcador, apareció la figura de Jaime Moreno quien con un fútbol pensante comenzó a manejar la ofensiva del equipo.
Sobre la media hora de juego, Mojica volvió a insistir con disparos de larga distancia, pero en ambos nuevamente le faltó dirección.
El sacrificio de Moreno tuvo su premio a los 38’ cuando una jugada personal por izquierda encontró la pierna de un defensor para el empate transitorio.
El crédito nacional no sólo terminó íntegro el primer tiempo, sino que lo hizo dominando ampliamente el partido.
En el complemento, una nueva distracción defensiva le costó tomar el segundo gol a los 10 minutos. Esta vez Ricardo Páez se internó por el flanco derecho y definió por encima de Galarza.
Con el marcador en contra, Bolivia nuevamente tomó la iniciativa y Venezuela pasó a conservar su mínima ventaja reforzando su retaguardia.
Sin embargo, como en el primer periodo, el minuto 38 volvió a ser fatídico para el local, porque Juan Carlos Arce llegó justo para puntear un centro rasante de Diego Cabrera y decretar el 2-2 definitivo.
Bolivia dejó una buena impresión en su debut, aunque deberá corregir algunos errores defensivos para su próximo compromiso frente a Uruguay el 30 de junio.
Venezuela se quedó con los crespos hechos.

URUGUAY 0 PERU 3

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic