30 julio 2008

Oriente arremete

Oriente insiste en su intento por no comenzar a jugar el torneo Clausura sin antes cambiar el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), modificar el sistema de nominación arbitral y sustituir al tesorero de la Liga, Eduardo Soriano. El club albiverde propone una reunión de emergencia entre los 12 presidentes ligueros para tomar decisiones de inmediato. A la causa se unen Guabirá, San José, Universitario y Bolívar, que también piden la destitución de Mario Aramayo, primer vicepresidente de la Liga.
“No se debería comenzar un torneo cuando no hay seguridad jurídica”, señaló el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo. El dirigente afirmó que pedirá que sustituyan a todos los miembros del TJD (Fernando Ledezma, Johnny Ledezma, Fernando Rivero, Julio Navia y Marcelo Carranza).
El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, se limitó a decir que los clubes son libres de reunirse cuando quieran y que si lo llaman él asistirá. “Yo fui claro con ‘Choco’ Antelo. No tengo la facultad para destituir al tribunal”, indicó.
El presidente de Guabirá, Tuffí Aré, mantiene su apoyo a Oriente. “El torneo no puede exponerse al riesgo de tener un tribunal de justicia cuestionado”, dijo el titular azucarero, que apuntó que nunca es tarde para el cambio, menos ahora cuando los clubes se juegan cosas importantes.

La propuesta de cambio en el TJD sigue tomando fuerza con la posición favorable de Bolívar. “La preocupación es permanente por las decisiones de tribunal, porque se corre riesgo en las economías de los clubes”, expresó el dirigente de la academia Wálter Zuleta. Los celestes también formalizarán el pedido de renuncia de Mario Aramayo a su cargo de primer vicepresidente.
Antelo espera que el resto de sus colegas apoyen la reunión que puede realizarse mañana, en lugar a definir. “Están Oriente, Bolívar, San José y Universitario”, anunció.
Otro de los temas para analizar es la designación de los árbitros, que a decir de Antelo debe ser de manera colegiada y no sólo de Alfonso Seligman.

Tiro libre

El dt ensayó el equipo titular

De cara al partido contra Wilstermann, el domingo (18:00) en el Tahuichi, el DT Buenaventura Ferreira ayer realizó una práctica de fútbol en la que ensayó el posible onceno: Sergio Galarza; Miguel Hoyos, Juan Grabowski, Miguel Almirón y Ariel Ribera; Ronald Rea, Juan Carlos Velasco, Marcelo Aguirre y Carlos Bejarano; Jhasmani Campos y Alcides Peña.

Rodallega está a prueba

Desde ayer está en un periodo de prueba el colombiano Diego Rodallega, que juega como volante de contención. Jugó 50 minutos en la práctica de fútbol, en los que se lo vio con buen trato de balón, aunque el cuerpo técnico seguirá observándolo.

Hoy se incorporará Carvalho
En la madrugada de hoy tiene previsto llegar el brasileño Jean Carlo Carvalho, que se incorporará a los entrenamientos del plantel. El volante de marca tiene todo arreglado. Falta la contratación de un delantero.

Una sanción interna

Limberg Gutiérrez y Luis Gutiérrez serán sancionados económicamente por la dirigencia de Oriente por sus respectivas expulsiones que ocasionaron que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga los suspenda por cuatro y siete partidos, respectivamente. Ambos jugadores son titulares y considerados piezas clave en el onceno de Buenaventura Ferreira. “Ellos van a tener una sanción porque sus expulsiones perjudicaron al equipo de sobremanera”, dijo ‘Choco’ Antelo.
El titular albiverde señaló que el club tiene su reglamento interno, en el que establece el comportamiento de los jugadores. “No queremos hablar de cuánto será la sanción, porque es un asunto interno del club, que lo haremos conocer a ellos”, afirmó Antelo. Limberg no puede jugar los primeros cuatro partidos del Clausura y Luis Alberto seis (la sanción fue de siete, pero cumplió uno en el Apertura, contra Real Mamoré).

El Deber

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario! Por favor se respetuoso.