29 julio 2008

El equipo Ideal (Encuesta en 2005)

El Lunes 17, Octubre de 2005 el Diario El Deber hizo la siguiente encuesta sobre el “Equipo Ideal Histórico de Oriente Petrolero”. Fue el 2005 que Oriente festejo sus 50 aniversarios y así fue la votación de los hinchas Refinero en ese año.

Dice la nota: Equipo ideal de Oriente Petrolero. Un onceno histórico Los votos de 2.406 hinchas le dieron forma a un plantel con figuras de cuatro décadas. Una votación masiva. En la conformación del Equipo Ideal de Oriente Petrolero participaron 2.406 hinchas. De éstos, alrededor de 640 emitieron sus votos a través de la página web de EL DEBER y el resto lo hizo con los cupones que se publicaron en el Diario Mayor. Cada persona tenía derecho a elegir 1 arquero, 4 defensores, 3 mediocampistas y 3 delanteros.
Once jugadores elegidos por 2.406 hinchas. Once hombres que en el imaginario colectivo representan lo mejor de lo mejor que ha pasado por filas de Oriente Petrolero.
Ladislao Jiménez (arquero); Rómer Roca, Antonio Brunetto, Jorge Campos y Marciano Saldías (defensores); Erwin Romero, Celio Alves y René Domingo Taritolay

(mediocampistas), Víctor Hugo Antelo, Antonio Gottardi y José Alfredo Castillo (delanteros) fueron los preferidos por los aficionados, que durante un mes votaron y le dieron forma al Equipo Ideal del club albiverde, que este año celebra sus 50 años de fundación.
El resultado sin duda generará polémica. Algunos dirán que falta uno u otro jugador. Alguien se atreverá a decir que alguno está de sobra o que no mereció meterse entre los ‘elegidos’.
Lo cierto es que el onceno refleja el sentir de esos 2.406 aficionados que emitieron sus votos a través de los cupones que se publicaron en EL DEBER y la página web del Diario Mayor.
Y se puede decir que en este equipo ideal hay jugadores para todos los gustos y representativos de las diferentes épocas.
Entre los del ‘70 están Jiménez, Campos y Toninho (Antonio Gottardi), trío que conquistó el título de 1971, el primero a nivel nacional para los albiverdes.
También se encuentra Taritolay, uno de los emblemas del plantel que en 1979 ganó, junto a Campos y Toninho, el primer campeonato de Liga profesional para los refineros.
Entre los del 80 y principios del 90 están Roca, Brunetto, Saldías y Celio, que se erigieron campeones en 1990. De la misma época son Romero y Tucho Antelo, que pese a no ser campeones ese año, fueron parte del plantel que en 1989 realizó una histórica participación en la Copa Libertadores de América.
José Alfredo Castillo le puso la cuota de contemporaneidad al Equipo Ideal. El ‘Negro’ es el único integrante del onceno que está activo en el fútbol y que se ganó el corazón de los hinchas por haber llevado a Oriente a la conquista del cuarto y último título refinero, el del 2001.
Romero, el preferido de todos
Jugó en Oriente Petrolero en dos épocas diferentes. La primera fue en la década del 70, cuando comenzaba a destacar como figura. La otra fue a finales de la década del 80, cuando ya se había consagrado como el ‘Maestro’.
Por esas cosas del destino, Erwin ‘Chichi’ Romero nunca salió campeón nacional con la camiseta albiverde. Sin embargo, los hinchas lo coronaron como el mejor de todos en la votación del Equipo Ideal del club refinero.
Romero recibió 1.557 votos y con ello demostró que pese al paso del tiempo, la gente no lo olvida.
‘Chichi’ Romero comenzó su carrera en primera división en Destroyers y en 1975 pasó a Oriente, donde comenzó a consagrarse. En esa primera época, el club refinero fue la catapulta para que el ‘Maestro’ emigrara a Quilmes de Argentina.
Casi diez años después, Romero volvió a Oriente y conformó, junto a Amodeo, Ávila y Celio Alves, un mediocampo de ensueño, que en 1989 logró una participación histórica en la Copa Libertadores de América, al avanzar hasta la tercera fase.
Los + votados
Arqueros

Ladislao Jiménez 611
Leo Fernández 477
Carlos Trucco 405
Hebert Hoyos 358

Defensores
Marciano Saldías 1.492
Antonio Brunetto 1.281
Jorge Campos 879
Rómer Roca 850
Ronald Raldes 731
Ronald Arana 553
Miguel Hoyos 316
Lorgio Álvarez 207

Mediocampistas
Erwin Romero 1.557
Celio Alves 1.358
René D. Taritolay 557
Erwin Sánchez 526
Murilo Cazagrande 302
Wilson Ávila 262

Delanteros
Tucho Antelo 1327
Antonio Gottardi 936
José A. Castillo 708
Dedé 611
Carlos Da Silva 487
Arturo García 460

1 comentario:

Gracias por tu Comentario! Por favor se respetuoso.