29 mayo 2008

Toman sus recaudos

Con los antecedentes que se remontan a hace unos años, cuando un grupo de simpatizantes de Guabirá sorprendió a pedradas, en la salida de Montero, a los jugadores e hinchas de Oriente, la dirigencia de ambos clubes toman sus recaudos para el partido que sostendrán en la misma población este domingo. Se pedirá al Comando Departamental de la Policía que envíe un contingente de efectivos, adicional a los que hay destinados en el norte, para custodiar la llegada y salida de los jugadores y seguidores orientistas.
En una reunión entre representantes de ambas instituciones, Fernando Mendívil y Jorge Stratis, por parte de los albiverdes, y Tuffí Aré y Mario Pizarro, por los azucareros, acordaron solicitar el envío de 120 policías más al estadio Gilberto Parada, para alcanzar un número aproximado de 300 efectivos dentro y fuera del lugar.

Asimismo, se determinó solicitar al fiscal de Distrito, Jaime Soliz, que disponga que el personal del Ministerio Público que está asignado en Montero se haga presente en el lugar, igual que un fiscal de sustancias controladas, porque se hará una inspección al escenario deportivo el sábado y también un par de horas antes del partido para evitar que se introduzcan bebidas alcohólicas, petardos, piedras, armas y sustancias prohibidas.
Pensando en la seguridad de la hinchada de Oriente, Aré ha dispuesto que la barra albiverde se ubique en la mitad de la curva oeste (en el ingreso a los camerinos), esto por la comodidad que tendrán en el ingreso y salida del estadio.
Otro de los acuerdos es que el plantel refinero tendrá custodia policial antes, durante y después del partido, para evitar precisamente lo sucedido en el pasado.
Mendívil indicó que la dirigencia analizará la posibilidad de pagar a un contingente policial para que escolte a la delegación hasta Montero y haga lo mismo a la salida de dicha población.
Los dirigentes albiverdes se reunirán con el comandante departamental, Enrique Urquidi, con el objetivo de gestionar el envío de los policías. También tienen previsto visitar al fiscal Soliz para hacerle conocer la preocupación sobre el tema de seguridad en el Parada y pedirle que dé curso a su pedido.
Aré garantiza que se extremarán los esfuerzos para evitar cualquier incidente y trabajarán de manera coordinada para que todo salga bien y los beneficiarios sean las personas que asistan al estadio montereño.

Al ángulo

Control de los envases

La Policía y la fiscalía controlarán que nadie meta botellas de plástico o vidrios a las graderías. La medida tiene como finalidad evitar que estos envases sean lanzados a los jugadores o cuerpo técnico del equipo visitante. Serán decomisadas las botellas que las personas intenten meter.
Guerra a los revendedores
La dirigencia azucarera está pidiendo ayuda a la de Oriente para combatir a los revendedores y falsificadores de entradas. Se montará un operativo policial para detener a las personas que sean encontradas con boletos falsos o en poder de varias entradas intentando comercializarlas.
Entradas en san antonio
El directorio de Guabirá acordó entregar a Oriente un determinado número de entradas, de curva y de preferencia, para que éstas sean comercializadas el sábado en la sede de San Antonio. Se conoció que éstas serán vendidas a los hinchas desde las 8:30 hasta las 16:00. Habrá de curva y preferencia.

Las cifras

165

Son las entradas de cortesía que Guabirá está dando a Oriente para los integrantes de su barra. Los azucareros devuelven gentilezas.

11.000

Son los boletos puestos para el domingo. El directorio subió Bs 5 al precio de las entradas para mayores.

Guabirá: Molina está en veremos
Si Sebastián Molina juega o no el domingo frente a Oriente Petrolero, está en veremos, ya que es probable que hasta el 31 de este mes, el abogado de sus padres junto con la dirigencia de El Semillero, decidan hacer uso de la cláusula de escape establecida en el contrato para que hasta esa fecha juegue en el club, previo pago de $us 15.000.
El más perjudicado en este caso es el equipo y el DT, Óscar Ramírez, que dijo desconocer oficialmente cualquier situación al respecto y que todo lo que sabe es por los medios. “No me han dicho nada oficial, así que el jugador sigue trabajando normalmente con el grupo de sus compañeros y ya veremos si lo meto de titular, suplente o lo dejo fuera del equipo”, dijo Ramírez.
El jugador ha optado por no referirse de lleno en el tema, pero el técnico y sus compañeros tratan de que sólo se concentre en el partido del domingo, si es que al final se decide porque juegue. Por otra parte, en la práctica de ayer se incorporaron cuatro de los cinco futbolistas que se accidentaron, a excepción de Junior Arroyo. Éste fue descartado para el partido frente a Oriente, porque, junto a Ricardo Bejarano, acumuló su quinta tarjeta amarilla.

Oriente acelera
Ante la proximidad del partido frente a Guabirá, Buenaventura Ferreira, técnico de Oriente, va aumentando el ritmo de trabajo de sus dirigidos. Ayer, el técnico dispuso un trabajo en espacio reducido para dar mayor precisión al juego en conjunto del equipo.
El entrenador paraguayo tendrá a todo su plantel de jugadores a disposición y fiel a su estilo usó la práctica para hacer ejercicios de velocidad y así ir viendo cómo han evolucionado sus jugadores del desgaste físico que tuvieron el pasado fin de semana frente a Real Potosí, en la Villa Imperial.
El DT tiene planificado realizar hoy una sesión de fútbol en el estadio Tahuichi, donde procurará alinear a los once futbolistas que serán titulares el domingo en Montero ante los azucareros.
La práctica en el Tahuichi será por la tarde y ahí el técnico definirá si hace jugar a Alexandre, que vuelve tras cumplir un partido de suspensión, junto a Rea en la contención, o le sigue dando continuidad a Eduardo Melgar, que fue volante en Potosí; éste también podría cubrir el carril izquierdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario! Por favor se respetuoso.