Paraguayo Cuéllar se incorporó

14 enero 2009

El delantero paraguayo, Miguel Angel Cuéllar se sumó ayer a las actividades de Oriente Petrolero y se convertirá en el quinto refuerzo del equipo albiverde de cara a la temporada 2009.
Recién llegado a Santa Cruz, el futbolista aclaró que no venía en calidad de prueba, sino directamente a firmar contrato y ponerse a las órdenes del técnico Víctor Hugo Antelo.
De momento, el jugador se integró a la concentración del plantel en Buenavista y los directivos aún no han fijado día para la suscripción del documento contractual.
Cuéllar, nacido en Asunción hace 26 años, (1,82 de estatura y 79 kilos) jugará por segunda vez en el fútbol boliviano, después de militar en Bolívar de la Paz el año 2006.
El atacante, jugó últimamente en Ferrocarril Oeste del fútbol argentino, además integró los equipos de Tigre (Argentina), Sol de América, Sportivo Luqueño (Paraguay) y CFR Cluj Napoca de Rumania.
Cuéllar, es el primer jugador extranjero que fichará el club este año y se sumará al volante argentino Marcelo Aguirre y el brasileño Jean Carlo Carvalho, quienes sobreviven de 2008.
En procura de copar los otros tres espacios, de los seis que permite el reglamento, se encuentran a prueba los argentinos Franco Lanaro (delantero) y Marcelo Robledo (defensor), además del zaguero guaraní, Óscar Centurión. Hasta la fecha, la entidad refinera incorporó cuatro nacionales: Wilder Zabala, Joselito Vaca, Gualberto Mojica y Milton Coimbra y aseguró el retorno del defensor camireño, Luis Méndez.
El plantel completó ayer su quinto día de pretemporada en Buenavista y hasta el jueves el técnico tendrá la base del equipo que jugará el primer partido de la Copa AeroSur frente a Blooming, el próximo lunes.
Coimbra cumplió su segunda jornada de trabajo con el plantel y pese a su reciente incorporación, dijo está ansioso de jugar el primer clásico.

FICHA PERSONAL


Nombre completo: Miguel Ángel Cuéllar
Fecha de Nac: 25 de septiembre de 1982, en Asunción, Paraguay
Edad: 26 años
Club anterior: Ferrocarril Oeste
(Argentina)
Posición: Delantero
Altura: 1,82 metros
Peso: 79 kilos

EL DATO

DELANTEROS. Con la llegada de Miguel Ángel Cuéllar, Oriente suma 5 atacantes, pero sólo 4 estarán disponibles para la Copa AeroSur: Milton Coimbra, Pedro López y Miguel Cabrera. Alcides Peña está afectado a la selección nacional Sub-20.
El concurso de Juan Carlos Arce aún no está definido.


BIOGRAFÍA

Miguel Ángel Cuéllar debutó en el fútbol profesional en Sportivo Luqueño de Paraguay en 2004.
Luego de permanecer una temporada en este equipo, en 2005 pasó a 12 de Octubre, también del balompié guaraní.
En 2006 fue contratado por Bolívar de La Paz, con el que cumplió una discreta campaña. En 2007 fue transferido al fútbol rumano para jugar en el CFR Cluj. Ese mismo año lo repatrió el Sol de América y en 2008 pasó a Club Atlético Tigre de Argentina. Su último club fue Ferrocarril Oeste.

3 Comentario:

Anónimo dijo...

que bueno q contraten un delantero mas,y esperemos que se quede arce,pero creo q tambien tienen q traer a un buen lateral isquierdo q nos hace falta creo.
VAMOS ORIENTE Q ESTE TIENE Q SER NUESTRO AÑO

Anónimo dijo...

no me convence mucho el paraguayo cuellar, estuvo en bolivar y no gravitó, lo busqué en internet y anduvo por un montón de clubes y ultimamente estuvo jugando en clubes de segunda de argentina y por lo que ví no convirtió ningun solo gol....creo que no es lo que necesita oriente, mejor darle la opotunidad a Lanaro que es más joven...

Anónimo dijo...

Lo mismo pienso.. LANARO es joven y con buen futuro.. no se q es lo q quiere tucho, LANARO tiene q quedarse.

Image and video hosting by TinyPic