Nos falta delantera

13 enero 2009

Este año Oriente arrancó bien, aunque tardíamente, contratando en el fondo al lateral Wílder Zabala y a jugadores de creación, como Joselito Vaca y Gualberto Mojica, pero descuidó la zona ofensiva. Aparte de Peña y Coimbra, en el equipo se entrenan los juveniles Pedro López y Miguel Ángel Cabrera, de la Escuela de Fútbol El Semillero, sin experiencia en el profesionalismo.
La semana pasada llegó a prueba el paraguayo Javier Jiménez, pero como no colmó las expectativas del técnico retornó a su país. Otra de las opciones era el beniano Nelson Sossa, pero el ex delantero de Wilstermann firmó en Aurora.
Para reforzar la zona de ataque llegaba anoche el paraguayo Miguel Ángel Cuéllar, con el visto bueno del técnico. Tiene 26 años, jugó en Bolívar en 2006 y últimamente estuvo ligado a Ferrocarril Oeste de Argentina.
Pero eso no es todo, Juan Carlos Arce tiene opción de quedarse en el equipo albiverde si hasta el fin de semana su empresario no logra ubicarlo en un equipo del exterior. El ‘Conejo’ tiene contrato con Oriente hasta el 2011. Actualmente se entrena en el equipo.

Delanteros

Alcides Peña

Con 19 años, este atacante cotoqueño es uno de los delanteros que apunta alto en el equipo. Tuvo un año aceptable en 2008, pese a que no fue titular. Hábil, rápido con el balón y excelente definidor. Con Víctor Hugo Antelo puede tener más opción de jugar que el año pasado. Está con la sub 20.

Pedro López
Se desempeña como delantero, tiene 18 años y pasta de goleador. Fue el segundo máximo artillero de la categoría sub 19 de la ACF. Se formó en la Escuela de Fútbol El Semillero y en los pocos días que lleva entrenándose en el equipo causó buena impresión.

Miguel Cabrera
Sus primeros pasos los dio en la Escuela de Fútbol El Semillero. En 2005 salió por primera vez a un torneo internacional en Sertanópolis (Brasil). Es zurdo, tiene 17 años, fama de goleador y un gran futuro en el fútbol profesional.

Milton Coimbra
Es el de mayor experiencia de los delanteros que hay en Oriente. Debutó con los albiverdes en 1995 y después salió del país. Jugó en Argentina, México, China, Grecia, Chile y Arabia Saudí, entre otros países. Tiene 33 años.

3 Comentario:

Daniel Carranza dijo...

lamentable lo de sossa, con el quedabamos mas tranquilos.... si se queda Arce quedaria muy bien el equipo... aunque faltaria uno mas de Area junto a coimbra....

y que tal es ese Lanaro q no se tiene mucha informacion?

Anónimo dijo...

la verdad q es lamentable q no pudieran fichar a sossa,pero esperemos q se quede arce,y en el isquierdo no piensan poner a nadie

Anónimo dijo...

ojala que se quede arce, con coimbra, alcides van complementarse muy bien, ademas de lanaro que escuche que es buen jugardor además de muy joven, pero miguel cuellar nada que ver...

ojala que traigan al de la sub20 lorgio suarez y sebastian molina

Image and video hosting by TinyPic