Busca más variantes

21 enero 2009

Un clásico siempre trae consecuencias y el del lunes no fue la excepción. Tras la derrota ante Blooming (1-0), la dirigencia de Oriente anunció que busca un par de zagueros y un delantero para reforzar el plantel, con lo que estarían descartados los paraguayos Óscar Centurión y Édgar Miranda y el argentino Franco Lanaro, que no fue ensayado. Para el clásico revancha, el viernes (20:30), el argentino Gonzalo Robledo tendrá su oportunidad para quedarse.
Centurión y Miranda, que son zagueros centrales, no colmaron las expectativas; el primero ingresó de titular pero se mostró lento en la marca y con una floja presencia en el juego aéreo. En el segundo tiempo lo reemplazó su compatriota Miranda pero tampoco mostró solvencia, aunque se vio que es un defensor que habla mucho con sus compañeros.
“Lanaro, Robledo, Centurión y Miranda aún no firmaron sus contratos”, confirmó el secretario general de Oriente, Richard Méndez. El dirigente indicó que en el caso de Miranda hay un preacuerdo, pero nada concreto.
Para el vicepresidente del club, Carlos Égüez, el equipo dejó muchas dudas, pero espera que sea producto del trabajo intenso de la pretemporada, ya que la inversión que hizo la dirigencia es importante, si se toma en cuenta a los refuerzos que se contrataron (Joselito Vaca, Gualberto Mojica y Milton Coimbra). “Nosotros estamos poniendo todo de nuestra parte, ahora le corresponde al técnico y a los jugadores lograr resultados”, dijo Éguez.
Para hoy está prevista una práctica de fútbol. En ella el técnico Víctor Hugo Antelo puede ensayar en el onceno titular a Robledo, de 21 años, que viene de jugar algunos partidos en Banfield. Por su lado, Lanaro puede quedarse con las ganas de debutar en primera.
De cualquier manera, la dirigencia albiverde sigue gestionando para contratar al zaguero Héctor Gaitán, ex jugador de Newell’s Old Boys, que puede llegar mañana, o posiblemente el fin de semana.
“Luego nos faltará un delantero que vaya por fuera, porque por dentro tenemos a Coimbra y a Cuéllar”, señaló Richard Méndez, que también dijo que contarán con Alcides Peña, que está en la sub 20.

Molestos con Joma
Hoy por la mañana, el club Oriente Petrolero puede romper el contrato que tiene con la empresa Joma, que incumplió con la entrega del uniforme oficial para la Copa AeroSur. Hay varias marcas importantes que están a la espera para vestir al equipo albiverde.
“Si no llegamos a un acuerdo en algunos puntos de observación, buscaremos otras opciones”, dijo el secretario general del club, Richard Méndez. Oriente se retrasó más de 15 minutos para ingresar en la cancha al clásico, debido a que el nuevo modelo de Joma no llegó a tiempo.
El directorio aprobó cuatro modelos de uniformes para la presente temporada, uno de ellos debía estrenarse el lunes. En ese sentido, Joma se comprometió que la entrega la haría hasta las 17:00 de ese día, pero aquello no ocurrió.
Según Méndez, el ejecutivo de Joma, Francisco Zeballos (que ayer no pudo ser contactado) argumentó que el problema se registró en la impresión de los patrocinadores del club. De cualquier manera, el equipo puede usar la misma indumentaria del primer clásico.

De taquito

Jean carlo puede ser prestado

Una de las posibilidades que se manejan para liberar un cupo de extranjeros es que Oriente preste al brasileño Jean Carlo Carvalho a Real Mamoré. El club beniano está interesado en el volante, que no colma las expectativas del entrenador ni de la dirigencia albiverde. Sin embargo, el jugador fue claro al indicar que no tiene problema en irse a cualquier equipo, siempre y cuando se le mantenga su sueldo actual, de lo contrario prefiere cumplir su contrato hasta junio.

Esperando por varios minutos
El lunes, después del clásico, los jugadores extranjeros de Oriente estuvieron durante varios minutos esperando un taxi que los llevara al hotel donde se hospedan. Un funcionario del club, que estaba a cargo de los foráneos, no supo qué responder cuando un reportero de un canal de televisión le preguntó si no había un bus o un móvil exclusivo para que los llevaran al final del partido. “No ves que no hay taxi”, respondió molesto el funcionario albiverde.

Bajan las cargas de trabajo
Por el momento, el trabajo del plantel será de manera regular, poco a poco se irán bajando las cargas; sin embargo, si es que el equipo queda fuera de la AeroSur, puede cambiar el plan de trabajo y continuar con la pretemporada exigente.

El dato

La práctica de hoy será, desde las 9:00, en una de las canchas principales de la Academia Tahuichi

2 Comentario:

Anónimo dijo...

definitivamente el ke tiene ke irse es tucho porque ya son chos clasicos ke no gana y eso es una muestra de que el no esta a la altura para dirigir a un equipo grande como oriente . saludos desde new jersey

Anónimo dijo...

Lo que se vio en clasico del lunes fue q el equipo esta pesimo en lo fisico porque todo el segundo tiempo lo jugaron cansados

Image and video hosting by TinyPic