Semana de contactos

08 diciembre 2008

Una vez confirmado la continuidad de sus técnicos, Oriente Petrolero y Blooming iniciarán esta semana los primeros contactos para renovar contratos o fichar nuevos valores para 2009.
Varios jugadores finalizaron su relación este mes con ambas instituciones y para retenerlos deberán cuanto antes entablar negociaciones si quieren que otros no se los adelanten.
En el caso de los refineros, el principal refuerzo de 2008, Limberg Gutiérrez quedó desvinculado tras la eliminación del torneo Play Off y ya es pretendido por Bolívar. Aunque la directiva albiverde aún no se pronunció sobre la recontratación del volante, se conoce que no estaría en los planes del técnico Víctor Hugo Antelo para la próxima temporada.
Por el mismo camino estarían el paraguayo Miguel Angel Almirón, el argentino Juan Grabowski y el brasileño Itacaré.
Jean Carlo Carvalho que salió abucheado del último partido, tiene contrato hasta junio del próximo año.
Otro caso pendiente es la situación de Miguel Angel Hoyos que también finalizó su contrato y al parecer está en la mira de Bolívar.
Según el vicepresidente del club, Álvaro Velasco, la mirada está orientada en traer elementos nuevos que se destacaron este año en sus clubes.
Ese es el caso de Enrique Parada y Darwin Peña (San José), Nelson Sossa (Wilstermann), Leonardo Fernández (The Srongest) y Ronald Rivero (Universitario), entre otros.
El directivo aclaró, sin embargo, que todo dependerá del requerimiento que haga el cuerpo técnico, partiendo de la base de futbolistas que tiene el plantel.
En la vereda de enfrente, la actualidad en Blooming es parecida.
Tras acordar la permanencia del técnico Gustavo Quinteros, los celestes están abocados a negociar con algunos jugadores clave, entre ellos el volante Joselito Vaca.
El club asumió como una prioridad la renovación con el mediocampista, pese a que el capitán sigue soñando con la posibilidad de salir al exterior.
Otros elementos que también figuran en la carpeta académica, son el defensor argentino Alejandro Schipparelli y el volante nacional Carlos Sabja.
Hasta el momento, la directiva celeste aseguró los retornos del brasileño Dimas da Silva, que este año militó en Guabirá, además de los volantes José Luis Chávez (Universitario) y Julio César Hurtado (Aurora).
En contrapartida, es un hecho que no seguirán más, Herman Soliz, que volverá a The Strongest y Rosauro Rivero a La Paz F.C..
Tampoco están en los planes, el portero argentino Pablo Lanz, el delantero Oscar Araúz y el juvenil Noé Siles.

SIN CONTRATO

ORIENTE
Miguel Almirón
Juan Grabowski
Itacaré
Limberg Gutiérrez
Miguel Angel Hoyos

BLOOMING
Pablo Lanz
Herman Soliz
Rosauro Rivero
Carlos Sabja
Gualberto Mojica
Joselito Vaca
Óscar Araúz
Carlos Saucedo
Alejandro Schiapparelli
Noé Siles

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic