De mal en peor. "Choco" renunció.

30 diciembre 2008

Está más desgastado que nunca y si no encuentra el pleno respaldo que recibió cuando asumió la presidencia del club Oriente Petrolero en diciembre del año pasado, Miguel Ángel Antelo está dispuesto a tirar la toalla. Ayer vivió una jornada difícil tras haber renunciado el sábado pasado, luego de que a la reunión de directorio que convocó apenas aparecieran tres personas del directorio.



Eso lo desmotivó aún más y ante ello anunció que se iba a casa. No hay dinero para las contrataciones, se les debe a los jugadores y a los técnicos de las divisiones menores, agregado al déficit de $us 120.000 que dejó la pobre campaña realizada en este 2008. Las personas que se movían y que aportaban al club dinero en efectivo, se alejaron por las discordias internas que salieron a flote a mitad de año.
Pero, ¿cuál es la verdadera raíz de esos conflictos? De adentro, manifestado por propios directivos que optan por no salir a la luz pública para evitar aún más líos, afirman que se debe a la presencia de cuatro dirigentes: Richard Méndez, Orlando Jordán, Jorge Stratis y Milton Chávez. Los dos primeros estuvieron ligados al anterior directorio de los hermanos Carlos y Mario Chávez, pero que desde que empezó el ‘nuevo movimiento’ estuvieron con Antelo.
Directivos como José Ernesto Álvarez, Fernando Mendívil y Fabio Zambrana optaron por dar un paso al costado en desacuerdo con el manejo que cumplían los arriba mencionados en sus respectivas carteras (Méndez, secretario general; Jordán, comisión deportiva; Stratis, infraestructura; y Chávez, financiera). Las acusaciones de ‘intromisión’ fueron justificadas por el presidente más bien como una búsqueda de interrelación que debe haber entre las diferentes comisiones en beneficio del club.
Pero es evidente que existe una ruptura interna y que ha originado que el directorio se dispersara. Es más, ayer cuando el titular hacía gestiones para conseguir los $us 25.000 que se necesitan para cubrir las deudas de este año, un directivo le dijo que le entregaba $us 20.000, pero si se iban Méndez, Jordán, Stratis y Chávez. Antelo tuvo que recurrir a socios amigos para conseguir la plata y entrada la noche anunció que lo había logrado. Con esto se cancelarán las deudas a los futbolistas y a los entrenadores de las divisiones menores para comenzar el 2009 desde cero.
“Para arrancar con las contrataciones necesitamos 70.000 dólares y si no lo conseguimos, es una señal de que no hay apoyo”, manifestó ‘Choco’ Antelo, tras la reunión de emergencia que sostuvo con algunos directivos. Es probable que hoy, en conferencia de prensa, explique en detalle la situación, aunque está claro que de persistir la ‘apatía’, optará por irse.
Para el 15 de enero convocará a una asamblea de socios; ahí se puede definir su futuro en el club.

Tiro libre

Hoy deben cobrar

Según el compromiso del presidente Miguel Ángel Antelo, los jugadores recibirán hoy el saldo de una deuda correspondiente al mes pasado. También cobrarán los entrenadores de las divisiones inferiores. Para cubrir esa deuda se consiguió $us 25.000.

No será en Samaipata
El inicio del trabajo de pretemporada debía arrancar este viernes en Samaipata, pero debido a los derrumbes en la carretera hacia esa población, el DT Tucho Antelo está buscando otras opciones, entre ellas Buenavista y Warnes.

Vienen con precontrato

Los argentinos Gustavo Ruiz y Claudio Ortiz tienen un precontrato firmado, a diferencia de Joel Barboza, Federico León y Franco Lanaro, que tendrán que mostrar sus condiciones. Los futbolistas son esperados para el viernes.

La entrevista “Si no me apoyan, me voy” Miguel Ángel Antelo
El presidente albiverde se reunió ayer, durante varias horas, con algunos integrantes de su directorio para analizar el presente del club. Admitió que necesita respaldo para cumplir los objetivos trazados.
- ¿Es difícil ser presidente?
- Es lindo ser presidente, pero es mucha la responsabilidad, y no puede ser que todo ese peso recaiga sobre dos o tres personas. Todos le tenemos que poner el hombro.
- ¿Usted se siente solo?
- No estoy solo, lo que pasa es que necesito el apoyo de toda la gente; para arrancar la temporada se necesitan $us 70.000 y no existe esa suma.
- ¿Tiene ganas de renunciar?
- Si no encuentro el compromiso de la gente, lamentablemente voy a tener que dar un paso al costado. Puedo tener el ánimo de trabajar y de poner algo de dinero, pero yo solo no puedo.
- ¿Oriente está fundido?
- No y eso quiero dejarlo bien claro. Tenemos un contrato grande con Tigo de $us 120.000 y 250.000 de otro auspiciador por recibir, pero no puedo ser irresponsable de echar mano de ese dinero, cuando 10 ó 12 personas tendríamos que ponerle el hombro al club, incluso a fondo perdido. Tiene que aparecer gente y poner. Hasta el 30 de noviembre, Oriente movió $us 1.395.000.
- ¿Y si no aparece el apoyo que está buscando?
- Si es así, prefiero que se pague hasta noviembre y me voy tranquilo.
- ¿Y hasta cuándo va a esperar por ese respaldo?
- No hay mucho tiempo, porque el equipo tiene que empezar a entrenar el 2 de enero.
- ¿Qué necesita usted de la gente para quedarse?
- Que la gente se comprometa de verdad y que dé su aporte.
- ¿En estas últimas horas ha encontrado ese compromiso?
- Por suerte hemos conseguido el dinero para cubrir noviembre, lo que venga después es otro tema.

El dato

Para arrancar la temporada 2009 se necesitan $us 70.000, y ese dinero no hay

4 Comentario:

Anónimo dijo...

para los hinchas de verdad háganle aguante al club , muchas veces sabemos poner al paredón a los jugadores y dirigentes pero no sabemos poner el pecho para ayudar a soportar las balas, me refiero que ahora es cuando un ORIENTISTA DE VERDAD aparece no es necesario ser acaudalado para aportar económicamente recuerda que varios granitos de arena hacen una montaña ; puedes comprar un abono que te brinda los beneficios de un socio minoritario, pero en un hincha activista, un orientista de verdad ,
Un día podrás decir con el pecho lleno de aire " no solo estuve en la buenas (cuando el equipo levanto un campeonato, gano un partido) si no también en la adversidad como hoy

Anónimo dijo...

para los hinchas de verdad háganle aguante al club , muchas veces sabemos poner al paredón a los jugadores y dirigentes pero no sabemos poner el pecho para ayudar a soportar las balas, me refiero que ahora es cuando un ORIENTISTA DE VERDAD aparece no es necesario ser acaudalado para aportar económicamente recuerda que varios granitos de arena hacen una montaña ; puedes comprar un abono que te brinda los beneficios de un socio minoritario, pero en un hincha activista, un orientista de verdad ,
Un día podrás decir con el pecho lleno de aire " no solo estuve en la buenas (cuando el equipo levanto un campeonato, gano un partido) si no también en la adversidad como hoy

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo amigo.

Vamos!!!, hagamosnos socios!!! ya somos muchos y cada dia seremos mas!!; es diferente ir a todo el campeonato y apoyar en TODOS los partidos...eso es lo lindo de ser hincha.

Si vos q estas leyendo esto solo vas a los clasicos y a los partidos importantes, y en encima puteas cuando las cosas no salen, es hora de cambiar...pongamos todos nuestro granito de arena, porq lo mas grande q tiene este equipo es su gente....DEMOSTREMOSLO!.

Punto a parte la bronca q te da el saber como manejan el club, pero eso va a cambiar estoy seguro, de a poco, pero va a cambiar, (Fabio dio el primer paso, permitiendonos participar, esto tiene q continuar) por ahora solo queda alentar desde las tribunas y putear mucho pero mucho al jugador contrario no a los nuestros.

Oriente, se acerca un nuevo campeonato, y ahi vamos a estar alentando y apoyando, porq sos la alegria de mi corazon.

Anónimo dijo...

Hace un tiempo atrás se realizo una maratón para comprar a Leo Fernández mal o bien se respondió, y se le respondió al Clan Chávez, VAMOS CHOCO convoque al hincha todos sabemos q no se logro nada en lo futbolístico pero muchos sentimos q recuperamos ORIENTE PETROLERO para los Orientistas que era de unos cuantos dirigentes, solo espero q este comentario no sea muy tarde. Y por favor traigan refuerzos de garra y carácter q no se desinflen al CARAJASO de la tribuna.

Image and video hosting by TinyPic