Con tres en el ataque

02 diciembre 2008

Ante la necesidad de derrotar a San José por dos o más goles de diferencia, para seguir en el torneo Play Off, Oriente recibirá mañana al representante orureño con un tridente en el ataque: el brasileño Itacaré, Alcides Peña y Juan Alberto Maraude.
La premisa es presionar desde el inicio para asegurar el triunfo en los primeros 45 minutos, si es posible. Para ello el técnico Víctor Hugo Antelo mandará a la cancha un equipo ofensivo, incluyendo a Marcelo Aguirre como un hombre más de llegada por la derecha. El mediocampista argentino cumplió las cuatro fechas de castigo que le dio el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga y quedó habilitado para jugar.
Oriente necesita revertir el 4-2 que le endosó San José el sábado pasado en Oruro. Si logra vencer mañana por 2-0, el equipo albiverde avanzará por mejor saldo de goles y en las semifinales se cruzará con La Paz Fútbol Club, verdugo de Blooming, por penales, en la ronda de ganadores del Play Off.
San José sacará a Oriente del torneo sólo si logra ganar o empatar mañana de visitante, incluso sellará su clasificación a la siguiente etapa perdiendo por 1-0, 2-1 ó 3-2. Si Oriente gana por 4-2, como lo hizo San José jugando de local, ambos equipos definirán el pase en los tiros penales.
Los albiverdes se entrenaron ayer por la mañana, en la tarde tuvieron libre y por la noche el plantel se concentró en el hotel El Arenal, con 19 jugadores. De ese grupo uno quedará al margen para el partido de mañana. Eduardo Melgar es el único jugador que está en observación. El volante se mantuvo al margen de los entrenamientos toda la semana pasada debido a una inflamación en la rodilla izquierda. Ayer se reincorporó al trabajo y dio muestras de estar mejor. Hoy será sometido a una revisión médica para determinar si el mediocampista está en condiciones de jugar mañana.
La dirigencia, a solicitud del entrenador, está gestionando la cancha del estadio Tahuichi para una práctica de fútbol a realizarse esta noche, y después regresar al hotel. Si Oriente consigue clasificarse a las semifinales, primero jugará de visitante, el domingo, y la revancha será el jueves 11 de diciembre.

La entrevista

“Son cosas que pasan”
Marcelo Aguirre

El argentino está de vuelta tras cumplir las cuatro fechas de castigo. Se perdió el segundo clásico, que lo ganó Blooming, los dos partidos frente a Aurora y el reciente encuentro en Oruro frente a San José. Mañana seguro será titular.

- ¿Cómo están los ánimos?

- Bien, con muchas ganas de jugar y de clasificar a las semifinales. Por suerte el castigo pasó rápido y ahora el técnico ya puede contar conmigo.

- ¿Qué aprendiste de esto?

- Nada, son cosas que pasan en el fútbol, acá y en otros lados; por ahí lo tomaron de otra manera, pero por suerte todo lo malo ya pasó y ahora que voy a jugar me toca aportar con lo mío al equipo.

- ¿El técnico habló con vos?

- Todo está bien, no hay problema, pasa que todo lo magnificaron, pero ya está. Todavía no hemos hecho fútbol, me imagino que mañana (por hoy) va a parar el equipo.

- ¿Estás para ser titular?

- No se imaginan las ganas que tengo. Fueron cuatro partidos sin jugar, eso para un jugador es mucho, sobre todo para mí que venía en ascenso.

- ¿Oriente está en condiciones de ganar por buena diferencia de goles?

- Somos conscientes de que tenemos que entrar a ganar de entrada. San José es un rival complicado, pero hay que hacer pesar la localía.

- ¿Están presionados?

- La presión siempre la tiene el equipo local, pero nosotros no tenemos que volvernos locos ni perder la paciencia.



El Deber

2 Comentario:

Anónimo dijo...

Como dice Aguirre, no nos tenemos q poner locos ni perder la paciencia, ir al frente como una maquinita, pero no a lo loco; eso si, ni un gol en nuestro arco, Mono tiene q reinvindicarse, demuestre q puede ser un arquero de jerarquía.

Ojala sepamos controlar el partido, San Jose tiene mucha experiencia.

Unknown dijo...

Excelente declaracion de Aguirre, y se ha sentido su falta notoriamente, y no por desmerecer a los demas jugadores pero los arranques de Aguirre son el oxigeno que tiene el equipo en la media cancha, ojala que cuando el equipo vaya ganando no se vayan a replegar por mantener el resultado, sino que hay q seguir martillando hasta que el partido se acabe.

Image and video hosting by TinyPic