Oriente respira

29 noviembre 2008

Estaba golpeado, por el suelo. Es que el 4-1 que le aplicaba San José en el Jesús Bermúdez era casi lapidario para Oriente Petrolero, pensando en el partido revancha. Pero en los descuentos y tras un tiro de esquina de Limberg Gutiérrez (el mejor de los albiverdes ayer), el ‘Colorado’ Hoyos se elevó y marcó el 4-2, el de la esperanza para los refineros, apuntando a la vuelta del miércoles venidero.
En esta instancia del Play Off, los goles de visitante cuentan, y es aquí a donde Oriente mira, porque con un 2-0 en la revancha, estará en las semifinales del tercer campeonato, que otorga el Bolivia III a la Libertadores del próximo año. De todas formas, y como reconocieron los propios jugadores cruceños, los partidos hay que jugarlos, tratando de evitar el exceso de confianza. San José, por lo que demostró ayer, se anticipa como un duro escollo.

La chance de encarar la vuelta con mayor tranquilidad la tuvo el local, porque cuando Bejarano (87’) marcó el cuarto gol tras remate cruzado, el panorama le era más favorable. Pero un descuido de Palacios en el tiro de esquina le permitió a Hoyos descontar. Previo a ello, es para destacar los tres golazos del brasileño Álex da Rosa y el inatajable derechazo, desde unos 45 metros, de Limberg Gutiérrez para el empate parcial (1-1).
Da Rosa abrió la cuenta de tiro libre (14’) y cuatro minutos después fue el turno del ‘Bomba’. A los 37’, tras una falta inexistente de Campos que cobró Gamboa, otro tiro libre del brasileño Da Rosa sirvió para que los santos vuelvan a celebrar. Con el 2-1 parcial se fueron al descanso. En el complemento Oriente se mantuvo con bastante gente atrás (Almirón, Grabrowski y Luis Gutiérrez); sin embargo, de nuevo Da Rosa (61’) remató cruzado y superó a Galarza. Lo de Bejarano, poco después, fue la ‘cereza’ en la torta para San José hasta ese momento, pero acabaron amargados con el descuento de Hoyos.
Tucho acabó con bastantes hombres atrás, porque además de los tres zagueros arriba nombrados, ingresó Juan Pablo Fernández. En la marca también, y como pocas veces, ayudó Limberg Gutiérrez, que jugó, quizá, su mejor partido con la camiseta albiverde. Fue el único que intentó abrirse espacios y cuando los encontró no dudó en rematar al arco rival. Oriente perdió, pero al menos no se viene apabullado. El partido del miércoles se anticipa atractivo.

De taquito

Quejas contra Gamboa
“Le reclamé de buena manera y me amenazó con echarme”. La frase de Limberg Gutiérrez estaba cargada de bronca y no sólo de él, sino también de Tucho Antelo, Miguel Almirón y otros más. “Cobra faltas inexistentes y nos amonesta a nosotros”, agregó Antelo. El árbitro cochabambino también fue criticado por el lado de San José. “Ustedes juzguen mi actuación”, dijo Gamboa antes del duelo.

Llegaron sobre la hora
El plantel de Oriente llegó al estadio Jesús Bermúdez cerca de las 15:15, apenas un cuarto de hora antes del inicio del encuentro. Antelo admitió que salieron retrasados desde Cochabamba y que esto dificultó la planificación. “Hicimos lo de siempre, pero esta vez tuvimos problemas en el trayecto”.

2 Comentario:

Anónimo dijo...

hasta cuando gente!!hasta cuando nos vamos a mentir,oriente no tiene equipo y esta ganando a punta de Garra y Huevo!!y eso es lo q me gusta del equipo de mis amores,pero esa garra y huevo q le ponen a veces no alcanza,en el partido de san jose puede ser q algunos jugadores le pongan huevos al partido pero aun asi no les alcanza,ese Hoyos,itacare,jimenez no les da para vestir la camiseta albiverde,hoyos yas paso su ciclo en oriente,itacaro muy malo y rustico,no tiene idea de futbol,puede ser muy picador el negro pero al estar frente al arco no define aunq no haya arquero, y jimenez muy inmaduro futbolisticamente,pero dejando de lado a todos esos especialmente me dedico a uno...Galarzaaa!ESE NO ES ARQUEROOO!es enano,los goles de ayer fueron de el!!muchos partidos q el equipo se raja por llevar adelante el partido este arquerito se encarga de cagarla,Galarza ya no esta para oriente,prueba de esto es q ya no lo convocan a la seleccion,Señores Oriente tiene q tener muy buenos jugadores internacionales y si no se puede por lo menos jugadores de seleccion....acuerdense con q equipo tucho nos saco campeon el 2001....saludos a todos los orientistas...Viva oriente CArajo!!

Daniel Carranza dijo...

no me gusto para nada el planteamiento de tucho... con tres de contencion.... y 4 defensas netos... jimenez estaba perdido... peor aun ese cambio q realizo juan pablo fernandes entro por jhasmany campos ibamos perdiendo 3-1.. como meter un defensa mas.. para que?.. luego jimenez no tienen jguadas ni pases solo corre rapido nada mas..

jhasmany campos estuvo muy bajo..

itacare es malisimo peor solo cree q va hacer algo?.. hizo mucha falta aguirre q por suerte ya vuelve para el de vuelta..

hoyos tambien muy bajo ni los laterales los saca bien .. no quiere jugar no se si es por el problema q tuvo con tucho hace dos años... cuando lo mando a la juvenil... respondiendo al mensaje anterior .. para mi los 4 goles de sanjose fueron golazos.... hay q ir pensando en traer un buen delantero ( q lo traigan a pedriel de romania), y un buen lateral izquierdo ( abdon reyes, ignacio garcia, pedro zabala o bejarano de universitario)

Image and video hosting by TinyPic