Nada de relajarse

25 noviembre 2008

Oriente Petrolero saldrá mañana a buscar una victoria en el estadio Tahuichi, pese a los cinco goles de ventaja que lleva sobre Aurora.
El equipo refinero aplastó (0-5) al campeón del torneo Clausura y virtualmente aseguró su boleto a la próxima ronda.
No obstante, el técnico Víctor Hugo Antelo, afirmó ayer que independientemente de ese resultado, el equipo entrará a ganar el partido. Descartó que vaya a presentar un plantel alterno o reserve algunos jugadores clave de cara a la siguiente fase.
El portero Sergio Galarza, advirtió que Oriente no debe confiarse de su diferencia, aunque afirmó que el triunfo obtenido en Cochabamba, fue tonificante.
Para la revancha del miércoles, seguirán siendo bajas los argentinos, Juan Grabowski y Marcelo Aguirre, que cumplen dos y cuatro partidos de suspensión, respectivamente. ‘Tucho’ podría presentar el mismo onceno que goleó en el valle.
Partiendo de la lógica de que Aurora difícilmente pueda ganarle por 6-0 a Oriente en el Tahuichi para eliminarlo, el técnico Víctor Hugo Antelo estudia la posibilidad de reservar a varios titulares para el siguiente partido. De entrada, Eduardo Melgar está descartado porque tiene la rodilla izquierda inflamada. A él puede sumarse Jean Carlo Carvalho, debido a que el brasileño tiene una molestia muscular, aunque ayer se entrenó junto al plantel.
El partido de mañana puede ser oportuno para que algunos jugadores que no han tendio regularidad sean tomados en cuenta, entre ellos Ronald Rea, que ayer, después de la práctica, se quedó a solas con el DT a realizar un trabajo específico de tenencia de la pelota, de traslado para ambos lados con cambios de frente. Rea es una opción en el medio, tomando en cuenta que Melgar no se entrenó ayer y puede ser baja.
El equipo se entrenará hoy por la mañana en el estadio Tahuichi. En esa práctica quedará resuelto el onceno para mañana. “Estamos pensando reservarnos un par de jugadores; pero eso vamos a verlo mañana”, dijo el entrenador.

El dato

Después de mañana, Oriente se enfrentará al ganador de la llave entre San José y The Strongest

De taquito

- Hay promesa de pago

Los jugadores lograron el compromiso de la dirigencia para poder cobrar el sueldo de octubre con la recaudación del partido de mañana.

- A concentrarse igual

El DT Víctor Hugo Antelo no se confía de Aurora y por eso ha pedido a la dirigencia que se mantenga la concentración una noche antes del partido.

- Grabowski cumple mañana

El defensor Juan Grabowski cumplirá, con el partido de mañana, las dos fechas que le dio de castigo el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, por su expulsión en el último clásico cruceño. A Marcelo Aguirre todavía le quedarán dos más.

Entrevista

“No nos podemos confiar”

Tucho Antelo
Víctor Hugo Antelo se reunió con los jugadores y se llegó a la conclusión de que hay que mantener la humildad y la concentración en la revancha frente a Aurora.

- ¿El 5-0 los hace sentirse clasificados?
- Es un resultado importante, pero en el fútbol nunca hay que confiarse. Es obvio que el 5-0 nos da una tranquilidad, pero no para creer que está ganado; nosotros vamos a seguir jugando de la misma manera.

- ¿Algunos jugadores titulares van a tener descanso ante Aurora?
- Puede ser, además que tenemos jugadores que están golpeados, a ver como amanecen hasta mañana. Si hay que hacer variantes las vamos a hacer, porque si clasificamos tenemos que llegar con la gente bien descansada.

- ¿San José o The Strongest?
- Cualquiera de los dos equipos nos da igual, porque para llegar a las semifinales hay que ganarle a todos nuestros rivales.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic