Maraude va de entrada

14 noviembre 2008

El partido del domingo va en vivo por OrienteTV. En comparación con el clásico de ida por el torneo Play Off, que acabó igualado 3-3 y que se disputó el lunes pasado en el estadio Tahuichi, esta vez Blooming y Oriente Petrolero anticipan esquemas más ofensivos de cara al duelo revancha a jugarse desde las 19:00 del domingo. En la academia jugará como titular el argentino Hernán Boyero (acompañará a Carlos Saucedo), y en los albiverdes se confirmó el ingreso de Juan Alberto Maraude junto al brasileño Itacaré.
Está claro que la academia es un equipo con Boyero y otro sin él. El ingreso del argentino, el lunes pasado, fue vital para que el plantel lograra remontar el marcador cuando parecía que Oriente ganaba el partido. Eso lo tiene claro el DT Gustavo Quinteros y fue por eso que ayer, a diez minutos del final de la práctica, le ordenó realizar una sesión de fisioterapia para que llegue en óptimas condiciones al partido. La lesión en su tobillo la arrastra desde las semifinales del Clausura cuando Rómulo Alaca, de La Paz F.C., lo golpeó.

• Ofensiva • Itacaré (dcha.) será una de las cartas de gol que pondrá el DT albiverde en el clásico del domingo. Los refineros apuestan a ganar esta vez

Jorge F. Arancibia | Roly Callaú C.

En comparación con el clásico de ida por el torneo Play Off, que acabó igualado 3-3 y que se disputó el lunes pasado en el estadio Tahuichi, esta vez Blooming y Oriente Petrolero anticipan esquemas más ofensivos de cara al duelo revancha a jugarse desde las 19:00 del domingo. En la academia jugará como titular el argentino Hernán Boyero (acompañará a Carlos Saucedo), y en los albiverdes se confirmó el ingreso de Juan Alberto Maraude junto al brasileño Itacaré.
Está claro que la academia es un equipo con Boyero y otro sin él. El ingreso del argentino, el lunes pasado, fue vital para que el plantel lograra remontar el marcador cuando parecía que Oriente ganaba el partido. Eso lo tiene claro el DT Gustavo Quinteros y fue por eso que ayer, a diez minutos del final de la práctica, le ordenó realizar una sesión de fisioterapia para que llegue en óptimas condiciones al partido. La lesión en su tobillo la arrastra desde las semifinales del Clausura cuando Rómulo Alaca, de La Paz F.C., lo golpeó.
En el campamento albiverde, el entrenador Víctor Hugo Antelo ordenó anoche, a la misma hora del partido (19:00), una práctica de fútbol en el Tahuichi para definir el equipo titular. La ausencia de Marcelo Aguirre, que fue expulsado en el último clásico, obligó a retrasar como volante por derecha a Limberg Gutiérrez e incluir como segundo hombre en ofensiva al argentino Juan Maraude. Al delantero se lo notó movedizo; es más, y luego de sacarse a dos defensores, marcó un bonito gol en la práctica nocturna. Queda como alternativa el juvenil Alcides Peña.
La ausencia de Aguirre sin duda que le deja un ‘boquete’ en el medio a Oriente. “De todas formas no hay excusas, esto sigue adelante”, remarcó hace poco Tucho Antelo, que resaltó la actitud mostrada por el plantel, pese a que se dejó empatar sobre el final. Por otra parte, el brasileño Itacaré también fue confirmado desde el inicio. En el choque de ida demostró que es un jugador con capacidad para desgastar a la zaga rival y fue por eso el entrenador le vuelve a dar confianza.
Blooming hoy tiene previsto entrenarse por la mañana y es casi un hecho que Quinteros ordenará una práctica de fútbol, algo que no hizo ayer porque Alejandro Schiapparelli y Ricardo Verduguez sufrían dolores en los abductores y necesitaba a los dos para definir los movimientos del equipo. De todos modos, se da por descontado el ingreso de ambos futbolistas como titulares en el clásico 138 de la Liga, que estará dirigido por Marcelo Ortubé.
Como Boyero estará arriba, el brasileño Luis Carlos Vieira, el héroe celeste en el clásico pasado (marcó los últimos dos goles para el 3-3) suplirá a Mojica por derecha. El otro cambio seguro es Jorge Ruth, por el expulsado Fernández.

De taquito

Entradas, desde mañana

Las 30.000 entradas que pondrá a la venta Oriente se comenzarán a vender desde mañana en las boleterías del estadio Tahuichi. La atención será desde las 9:00 hasta las 17:00 y el domingo a partir de las 9:00 hasta las 12:00.

Retiran la demanda

La dirigencia de Oriente determinó dejar sin efecto la demanda en contra de los tres jugadores de Blooming, su entrenador y el ayudante de utilería, como una muestra de bajar la tensión del partido y para evitar violencia.

Muchos dirigentes

Más de media docena de dirigentes de Blooming se quedó con las ganas de ver al onceno titular que alineará Quinteros para el clásico. El plantel realizó otros trabajos y la cúpula celeste optó por comer empanaditas.

Una reunión clave
La Fiscalía, la dirigencia de Oriente y la Policía se reunirán hoy en el Comando de la Policía, a las 10:00, para coordinar el sistema de seguridad para el clásico del domingo. Definirán si entra al estadio la barra de Blooming.

Partidos preliminares
Las categorías sub 17 y sub 19 de Oriente jugarán ante Universidad los partidos del campeonato de la ACF de preliminar al clásico. La idea era jugar con Blooming, pero la dirigencia celeste no quiso. Los partidos serán a las 14:30 y a las 16:15, respectivamente.

Recibirán su sueldo
Los jugadores albiverdes cobrarán las deudas atrasadas con la recaudación del clásico del domingo. El compromiso fue sellado ayer tras una reunión con el directorio.

Lío por la recaudación
Un antiguo litigio con un ex dirigente de Oriente podría originar que la recaudación del clásico 138 sea retenida, aunque la dirigencia albiverde no ha recibido ninguna notificación oficial al respecto.
Víctor Hugo Pérez, asesor legal del club, manifestó que éste es un problema que viene de anteriores administraciones. Señaló que el ex directivo René Casanova intenta cobrar un dinero que habría prestado a la institución en temporadas pasadas.
Pérez dijo que todo este año la dirigencia albiverde ha tenido órdenes de retención, pero que no se han cobrado por los litigios que están en proceso.
Informó de que esta directiva ha heredado muchos procesos ejecutivos y que está tratando de resolverlos de la mejor manera.
Agregó que el juicio de Casanova es uno de los cinco procesos que lleva en diferentes juzgados y que este último es de $us 50.000
Aclaró que han recibido órdenes de retención por procesos laborales pero que no se han ejecutado porque los juicios siguen.

Limberg y Hoyos dieron un susto

Limberg Gutiérrez abandonó la práctica de fútbol que Oriente cumplía anoche en el estadio Tahuichi, dando muestras de dolor, aunque su participación en el clásico de este domingo frente a Blooming está garantizada. El mediocampista albiverde sufrió un pisotón de un compañero rival cuando ambos iban a buscar la pelota, llevándose él la peor parte.
Ante la proximidad del partido y debido a que su aporte es vital para el equipo, el ‘Bomba’ pidió su cambio y en su lugar ingresó el juvenil Fernando Saucedo. Minutos después, Miguel Hoyos también cayó aparatosamente, al intentar frenar a Almirón, pero después de recibir atención médica volvió a ponerse de pie.
Salvo esas dos jugadas, que en su momento asustaron al técnico Víctor Hugo Antelo, el resto del ensayo futbolístico se desarrolló con normalidad. En el equipo ya no quedan lesionados de gravedad. El último que había, Eduardo Melgar, anoche dio señales de estar recuperado, tanto que para el entrenador es una alternativa más en la tarea de contención, junto a Ronald Rea, que ayer también formó parte del equipo B.
El único jugador que no participó del entrenamiento fue Marcelo Aguirre. Según un informe médico, el volante argentino tiene siete días de baja médica. Estuvo sentado en el banquillo de suplentes pero sólo como espectador, ni siquiera se cambió.

Énfasis en la definición
¿Dudas? No, simplemente que Gustavo Quinteros, DT de Blooming, prefiere tomarse su tiempo para poner en cancha al equipo que ya tiene en mente. Ayer, día en que por lo general hace fútbol, prefirió dar énfasis en la concreción de las jugadas.
Lo que si hizo el entrenador fue ajustar la definición de sus jugadores y la precisión. cuando todos esperaban que pare a sus once titulares. El ejercicio al parecer surtió efecto, pues casi todos lucieron acertados al momento de enfrentar a Ruth o Lanz, que se turnaban para atajar. Luego el trabajo se centró en una sesión de fútbol en espacio reducido.
A raíz de una contractura muscular Ricardo Verduguez y Alejandro Schiapparelli no se entrenaron ayer. Por su lado, Boyero dejó la práctica por una molestia en el tobillo
El posible equipo podría ser alineado hoy en la práctica matinal. De no haber novedades, Ruth ingresaría por el expulsado Fernández; Jáuregui, López, Schiapparelli, Verduguez, Gómez, Andia, Vaca, Vieira, Saucedo y Boyero.

ORIENTE
Mario Flores

Creo que Oriente se parará igual que el otro día. Sería un error no hacerlo. Tiene que buscar otro volante en vez de Aguirre y hoy por hoy, aunque creo que le falta, Saucedo es el indicado para esa posición. No puede ponerlo a Limberg en ese puesto, porque no es un recuperador, él es más útil jugando de nexo entre los volantes y el atacante. Otra opción, no me convence, es Alcides Peña arriba y Limberg retrasado.

BLOOMING
FERNANDO SILVA

Sin duda que el técnico Gustavo Quinteros pondrá en cancha al equipo con el que comenzó jugando el segundo tiempo. Con Luis Carlos Vieira más de creación y con Boyero y Saucedo en el ataque. Blooming necesita ganar y para ello requiere tener más llegadas, cosa que no tuvo en el primer clásico, ya que Mojica no estuvo inspirado y Luis Carlos se perdió arriba porque no le llegaron pelotas para que definiera.



El Deber

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic