Oriente no pierde la esperanza de recibir algún dinero por haber formado a Marcelo Martins. Por lo menos es la única opción que tiene el club refinero para no quedarse con las manos vacías, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) determinó cerrar el caso, en el que los albiverdes pedían la devolución del ‘transfer’ del delantero y una indemnización por los daños y perjuicios.
La esperanza de percibir algún porcentaje de dinero por las transferencias de Martins se mantiene en la dirigencia de Oriente, que maneja el caso a través de su comisión jurídica y un consorcio de abogados especialistas en Brasil, al mando del doctor Eduardo Carlezo.
“No es oficial, pero tenemos conocimientos de que lo que fracasará es el pedido de los derechos federativos, pero el de formación es una posibilidad abierta”, señaló Álvaro Velasco, director ejecutivo del club. A partir de ahora, el TAS espera un informe del periodo en que Oriente formó a Marcelo (2002 a 2004) para luego dar un fallo sobre ese aspecto.
Según Velasco, el abogado Carlezo le dijo que si el fallo es a favor de Oriente la negociación se realizará con el club Shakhtar de Ucrania, actual equipo de Martins, con el que ya hay un preacuerdo para que no se llegue a la FIFA. “Ellos (los dirigentes del Shakhtar) están dispuestos a pagar lo que corresponde”, expresó Velasco, que no conoce el porcentaje o el monto que recibirá la institución.
En 2004, Oriente prestó a Martins a Vitoria, por tres meses, con opción de compra, pero luego el club refinero no aceptó venderlo, lo que ocasionó que su par brasileño decidiera tenerlo hasta que Marcelo cumplió la mayoría de edad (junio de 2005) para contratarlo como profesional. Desde entonces comenzó un litigio deportivo entre Vitoria y Oriente por la pertenencia de los derechos federativos del jugador.
En 2007, Marcelo fue transferido del Vitoria al Cruzeiro (por $us 1.000.000) y hace poco el club azul lo vendió al Shakhtar de Ucrania por $us 14.000.000. Si el TAS falla a favor, Oriente puede tener un buen ingreso.
Tiro libre
Práctica intensa de fútbol
La práctica de Oriente ayer se dividió en dos. En el estadio de Real Santa Cruz un grupo del plantel albiverde jugó un amistoso contra los albos, donde el DT Buenaventura Ferreira observó al delantero brasileño Itacaré y también a otros jugadores que no han tenido continuidad. Mientras tanto, los titulares realizaron un trabajo táctico en la sede de San Antonio.
Rivero sigue en carpeta
Sigue abierta la posibilidad de que el zaguero central de Real Santa Cruz Juan Rivero se incorpore al plantel de Oriente. Eso lo determinará la dirigencia en las próximas horas.
El Deber
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario! Por favor se respetuoso.