Quizá estas interrogantes, tras ver en cancha a los jugadores extranjeros que llegaron como refuerzos para el Clausura, le ronden en la cabeza a los técnicos de Blooming y Oriente Petrolero. El clásico cruceño de este domingo (18:00) en el Tahuichi se viene con todo y Gustavo Quinteros y Buenaventura Ferreira intentarán no equivocarse porque justamente de la inclusión de estos cuatro foráneos dependerá el equipo que armen.
“Es un problema que al final gusta”, dijo Ferreira hace poco, luego de que se incorporara a la práctica de Oriente el atacante brasileño Itacaré. Él se suma a Jean Carlo Carvalho, que debutó con un gol frente a Guabirá el viernes pasado y cuyo ingreso le dio mayor dinámica a un equipo que tenía como lado flaco justamente el medio sector. Es casi un hecho que Ferreira volverá a sacrificar al argentino Grabowski y colocará como zaguero central, junto a Almirón, al ‘Colorado’ Hoyos. El viernes acabó jugando ahí.
Lo de Blooming pasa por otro análisis y bajo una pregunta que sólo Quinteros puede responder. ¿Colocará de entrada al volante brasileño Luis Carlos Vieira? Éste ingresó en el complemento frente a Olimpia el martes pasado (4-2) y marcó el primer gol que sirvió para elevar los ánimos de la academia que caía por 4-0. El problema es a quién sacar, porque López está obligado a jugar tras la suspensión de Schiapparelli (tres partidos) y los otros tres extranjeros son Piombo, Anderson y la ‘Jirafa’ Boyero.
Mucho dependerá de la apuesta de Gustavo, aunque el entrenador argentino siempre ha sido claro: “Jugará el que esté mejor”. Para incluir a Vieira los que podrían salir son Piombo y Boyero. Si la ‘Jirafa’ sale, la propuesta sería jugar con un solo delantero y con tres hombres de llegada (Vaca, Vieira y Mojica), como jugaba el Blooming campeón 2005. Piombo ha demostrado que con ritmo puede ser útil, pero también Boyero en los últimos clásicos ha sido siempre fundamental por su capacidad para aguantar la pelota y dejar con mejor panorama a sus compañeros frente al arco rival.
En campamento albiverde se da por descontado el ingreso de Jean Carlo junto a Rea en el mediocampo. Almirón irá en la zaga junto a Hoyos, y los otros dos extranjeros serán Aguirre y Maraude. Sobre ellos gira el probable equipo y como Hoyos irá de zaguero central, el carril derecho lo cubrirá Gabriel Aguilar, de buen despliegue en el empate frente a Guabirá. El que aún debe esperar es Itacaré.
Estos movimientos los tiene que hacer Ferreira porque hasta la séptima fecha no podrá contar con el zaguero nacional Luis Gutiérrez, en cambio, desde la quinta ya podrá tener al también suspendido por el TJD Limberg Gutiérrez. El clásico de este domingo se pinta así. Desde hoy se ensamblarán los oncenos.
El dato
El último clásico cruceño, jugado el 22 de junio pasado por el torneo Apertura, fue para Oriente, que ganó por 2-1
Al ángulo
Los lesionados están mejor
Juan Pablo Fernández y Eduardo Melgar están cada día mejor de sus respectivas lesiones en la rodilla. El zaguero central ya no siente dolor, aunque está en proceso de acondicionamiento físico. El lunes pasado se lo vio bien en el amistoso contra Real Santa Cruz, en el que jugó algunos minutos. Mientras que Melgar jugó todo el partido y puede reaparecer en el clásico.
Zabala con chances de jugar
El lateral derecho Wílder Zabala, que viajó a Paraguay, pero que por decisión técnica no ingresó frente a Olimpia, tiene grandes chances de reaparecer en el equipo titular. El lateral tiene gran vocación de llegada y es de los pocos que sabe lanzar centros al corazón del área. La otra opción para Quinteros es Morales, aunque lo más probable es que el ‘Gato’ Zabala ingrese.
Definen el sistema de seguridad
Hoy la dirigencia de Oriente, que es local, se reunirá con la Policía y la Fiscalía para coordinar todo el sistema de seguridad durante el encuentro. Serán 30.000 entradas las que se imprimirán, aunque no está definido desde cuándo se pondrán a la venta. “La Policía sugiere que sea el mismo domingo, pero la dirigencia quiere que sea desde el viernes (mañana), no está decidido”, señaló Álvaro Velasco, director ejecutivo de la institución refinera.
Celestes
Javier lópez
Frente a Olimpia se lo vio inseguro y con falta de ritmo. No se complementó con Schiapparelli en el encuentro del martes.
Juan Piompo
En los dos partidos que jugó mostró poco. Aunque hay que rescatar su voluntad para marcar, pero no es un aporte.
Luis Carlos Vieira
En los pocos minutos que estuvo frente a los paraguayos mostró calidad para manejar el balón y buen remate de larga distancia.
Albiverdes
Jean Carlo Carvalho
Es volante central, que viene de jugar en la liga de Mato Grosso (Brasil), tiene buen manejo de balón y claridad en su juego.
Itacaré
Viene con el cartel de ser un centrodelantero con buena definición, aunque en las primeras prácticas no mostró mucho.
Con cabeza levantada
El plantel celeste regresó ayer por la noche de Asunción, tras el partido que perdió (4-2) frente a Olimpia el martes pasado, por la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Gustavo Quinteros lamentaron la derrota, aunque confían en poder remontar el marcador, que estableció dos goles de ventaja a favor de los paraguayos.
Los celestes deben vencer por 2-0 ó 3-1, como mínimo, para clasificarse en la siguiente fase del torneo, en la que espera Universidad Católica de Chile. Si se da un 4-2 a favor de Blooming, la definición será a través de los penales.
Desde hoy, el DT Quinteros debe decidir si es que contra Oriente, el domingo, pone todo su potencial o si reserva algunas figuras para el encuentro de vuelta con los guaraníes.
Vuelve a Buenavista
Ayer, el entrenamiento de Oriente fue solamente por la mañana, hoy será en doble turno. Desde las 8:30 el trabajo se realizará en la sede de San Antonio, donde el técnico, Buenaventura Ferreira, ensayará el onceno que puede iniciar el clásico frente a Blooming, el domingo.
Por tarde, los albiverdes partirán otra vez al hotel Amboró Eco Resort de Buenavista (a 100 kilómetros de Santa Cruz), al igual que lo hicieron antes de los dos encuentros que se disputaron. La cocentración fuera de la ciudad durará hasta el sábado por la noche, cuando regresarán para hospedarse en el hotel Arenal hasta la hora del encuentro.
La lista de los convocados para el clásico se conocerá hoy por medio del DT.
El Deber
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario! Por favor se respetuoso.