La seguridad volverá a ser el tema de prioridad para el clásico entre Oriente y Blooming, el domingo a las 18:00. La dirigencia albiverde, la Policía departamental y la Fiscalía darán a conocer hoy por la mañama el sistema de seguridad que se pondrá en funcionamiento desde las 14:00 del día del encuentro.
El plan será el mismo que se implementó en los clásicos que se jugaron durante esta temporada (por la Copa AeroSur y por el Apertura). Como primera medida, y para evitar la aglomeración de personas, la dirigencia del club pidió que las entradas se pongan a la venta desde hoy y no el mismo domingo del encuentro, como en principio sugirió la institución del orden, argumentando una posible falsificación que puede ocasionar una multiplicación en la cantidad de asistentes.
La pulseada la ganó el club organizador y desde hoy (de 15:00 a 18:00) las 33.000 entradas estarán a la venta en el estadio Tahuichi. Mañana, los hinchas podrán comprar en dos turnos; por la mañana de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00, y el domingo de 9:00 a 13:00.
Una hora después (14:00) de cerrar la venta de entradas comenzará el trabajo de la Policía, que controlará con dos cordones de seguridad que estarán ubicados dentro de dos cuadras a la redonda del Tahuichi. “El segundo control no se podrá pasar sin el boleto en la mano”, señaló Jorge Strattis, miembro de la Comisión de Infraestructura del club refinero.
El coronel Francisco Sejas, que es el encargado de llevar adelante el plan de seguridad, afirmó que contarán con 650 efectivos. “Vamos a mantener el mismo plan que en otros partidos”, apuntó la autoridad.
Además de los policías, Oriente tiene contratados a 130 funcionarios de seguridad (entre guardias y supervisores de ingresos), la Alcaldía colaborará con unos 100 gendarmes y el ministerio público designará de 15 a 20 fiscales, que estarán dentro y fuera del estadio.
La coordinación entre la institución del orden y la dirigencia de Oriente se viene realizando desde el miércoles pasado y hoy será anunciada en una conferencia de prensa, en la sede de San Antonio, desde las 10:30.
Al ángulo
Asistentes tienen seguro
Oriente reiteró que las personas que compren su entrada y vayan al estadio están aseguradas en caso de accidentes (con $us 200) o de muerte (con $us 1.000). “Una hora antes, durante y una hora después las personas que hayan comprado entrada y estén 200 metros alrededor del estadio están aseguradas”, dijo Jorge Strattis.
Darán 300 entradas a Blooming
La dirigencia de Oriente dará a su par de Blooming 300 entradas para la hinchada celeste, la que debe ingresar al estadio hasta las 16:00, eso como una medida de seguridad. Los miembros de la barra albiverde entran con carné.
Entradas
Sector - Mayor - Menor
Butaca Bs 90 ---
Preferencia Bs 60 Bs 30
General Bs 40 Bs 25
Curva Bs 25 Bs 15
El dato
Blooming confirmó el amistoso contra Independiente el 5 de septiembre, en el Tahuichi (20:00)
Ferreira maneja variantes
Como estaba previsto, ayer el técnico de Oriente, Buenaventura Ferreira, definió el onceno titular que iniciará el partido contra Blooming, el domingo (18:00). La única variante que maneja, por el momento, es el delantero brasileño Itacaré, que puede ingresar en lugar de Juan Maraude, que ayer acompañó en el ataque a Alcides Peña. El plantel se concentra desde ayer por la tarde en el hotel Amboró Eco Resort de Buenavista (a 100 km).
En la práctica de fútbol realizada por la mañana, en la sede de San Antonio, el DT ratificó que Miguel Hoyos ocupará un lugar en la zaga central, donde conformará una dupla con Miguel Almirón. El resto del onceno mantendrá la misma base del último compromiso.
Entre tanto, la dirigencia ayer contrató al volante creativo Reyes Antelo, de 18 años, que proviene de Bancruz Piraí.
Vieira tiene respaldo del entrenador
El brasileño Luis Carlos Vieira es una de las variantes que maneja el técnico de Blooming, Gustavo Quinteros, para el clásico del domingo. El volante ofensivo puede ocupar el lugar de Gualberto Mojica o Joselito Vaca, ya que el DT tiene en mente hacer descansar a uno de los dos titulares para el partido de vuelta frente a Olimpia, el próximo jueves en el estadio Tahuichi. Aunque no se descarta que uno de los ‘sacrificados’ sea un delantero. En el encuentro con los paraguayos, Vieira reemplazó a Hernán Boyero.
“Todos los jugadores del plantel están capacitados para ser titulares”, expresó el entrenador a un programa de televisión, haciendo alusión a la posibilidad de realizar más variantes contra Oriente.
Ante Olimpia, los cuatro cupos de extranjeros en el onceno los ocuparon Javier López, Juan Piombo, Anderson y Hernán Boyero. El ingreso de Vieira como titular puede dejar al margen del onceno al zaguero Javier López para que Sergio Jáuregui haga dupla con Rosauro Rivero.
Ayer por la tarde, los jugadores que no participaron frente a Olimpia jugaron un partido amistoso con Calleja, equipo de la Primera A. Quinteros quiere mantener el ritmo de todos sus dirigidos. Hoy la práctica se realizará por la mañana.
El Deber
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario! Por favor se respetuoso.