28 julio 2008

Varios en carpeta

Dicen que un dirigente de Oriente Petrolero viajó a Brasil para ver en acción a un volante de contención. No se supo ni del nombre de la persona que viajó ni del futbolista que probablemente esté llegando a prueba.
En Oriente Petrolero, aparentemente, las negociaciones la están manejando con pinza. También se habla de un delantero argentino que estaría a punto de aceptar la propuesta del club. “A él no necesitamos probarlo porque es muy conocido y tiene trayectoria”, aseguró José Ernesto Álvarez, presidente de la comisión técnica.
El dirigente indicó que, aparte del volante brasileño y del atacante argentino, se está negociando con un centrodelantero brasileño.

Mientras tanto el equipo se entrena a órdenes del técnico Buenaventura Ferreira apuntando al debut del torneo Clausura frente a Wilstermann, el domingo 3 de agosto en Santa Cruz.
Hasta el momento el club no ha llenado el vacío que dejaron los brasileños Alexandre y Robson. Jean Carlo es un jugador de esa misma nacionalidad que también está en carpeta. Se trata de un volante de marca que juega en Operario de Campogrande, pero tampoco se sabe más.



Contra el TJD
La Liga puede iniciar una demanda en contra de los miembros del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) ante el Tribunal Superior de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (TSD). Oriente pidió que los miembros del TJD sean procesados por mala administración de la justicia. A decir de varios dirigentes, hay unanimidad para detener el accionar del ente de justicia liguero.
Antes del 15 de agosto se realizará un consejo superior extraordinario para analizar la demanda que será elaborada por la comisión legal de la Liga, que está trabajando sobre el caso contra los vocales del TJD (Fernando Ledezma, Johnny Ledezma, Marcelo Carranza, Fernando Ribera y Julio Navía).
“Se hará la acusación para que el comité ejecutivo de la Liga demande a los miembros del TJD ante el Tribunal Superior”, señaló Richard Méndez, dirigente de Oriente y uno de los integrantes de la comisión legal de la Liga que también la conforman Jaime y Carlos Guillén.
Méndez acotó que seguro se pedirá la suspensión temporal de sus funciones de los miembros del TJD y que habrá que reformar el estatuto de la Liga.
“El descontento es de todos los clubes y no es ahora, a comienzo de año se les pidió a los miembros que renuncien, pero no lo hicieron y no podemos hacer nada porque son autónomos”, dijo Daniel Martínez, dirigente de Real Potosí.
“El rechazo es unánime porque en determinado momento los clubes se vieron afectados”, expresó el delegado de Bolívar, Wálter Zuleta, que estuvo en la última reunión.
Richard Méndez señaló que el club albiverde se siente perseguido por el TJD debido a varios fallos en contra. Los últimos fueron los seis partidos de suspensión para Luis Gutiérrez, por agresión, y cuatro para Limberg, por gestos obscenos a la hinchada de Aurora.
El presidente de Guabirá, Tuffí Aré, dijo que apoyan a Oriente y que espera que “se revise la actuación del Tribunal y, en lo posible, de una vez por todas se tomen medidas de fondo”.
Los miembros del TJD terminan su gestión el 31 de diciembre. A pesar de que la Liga es la que los posesiona, no puede revocarlos.

Tiro libre

Piden abogados independientes

Entre los pedidos de Oriente está el de cambiar a los miembros del TJD por abogados que no tengan ni hayan tenido ninguna relación con clubes de la Liga. Esto en alusión, por ejemplo, a que Fernando Ledezma, presidente del tribunal, fue el titular de Aurora hasta algunos años.

El Deber

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario! Por favor se respetuoso.