17 julio 2007

Oriente dejó escapar el triunfo ante Bolívar

Un gol de Carlos Saucedo en el minuto 93 del partido, echó por la borda la victoria que conseguía Oriente Petrolero sobre Bolívar, ayer en el estadio Hernando Siles. El partido, jugado ante poco más de cuatro mil espectadores, terminó igualado (2-2) y dejó en bandeja el título para The Strongest.

El conjunto verdolaga con muchos juveniles en su plantilla, obtenía un triunfo sacrificado con goles de Marcelo Aguirre y Regis de Souza. Sin embargo, el ex delantero refinero, aprovechó la última maniobra del encuentro para concretar el tanto y reivindicarse del penal que había marrado minutos antes.

El resultado dejó a Oriente sin posibilidades de pelear por el primer lugar, ya que a pesar de ganar en la última fecha, su puntaje no alcanzaría para igualar con el Tigre.

Como en otros partidos, el argentino Marcelo Aguirre fue el mejor jugador de la cancha, aunque aquejado por una lesión se vio imposibilitado de volver en el segundo tiempo. Precisamente, el volante inauguró el marcador para el conjunto verdolaga a los 34 minutos con un soberbio tiro libre que se coló en el ángulo del arco de Gemio. Antes del gol, había ensayado un par de disparos de larga distancia como advertencia para el arco académico.

Bolívar no generó ningún peligro en la primera etapa y su fútbol incomodó hasta su propio técnico Marco Sandy. Sin embargo, en el complemento se benefició de un penal que el árbitro sancionó por una falta de Escalante a Zácary Flores. A los 23 minutos, el argentino Gabriel Viglianti transformó el empate con una definición impecable al centro del arco de Galarza que se lanzó a un costado. La alegría le duró poco al conjunto local, porque otra falta dentro del área contra Regis de Souza derivó en otro penal que el propio brasileño cambió por gol a los 26 minutos. Cuatro más tarde, Bolívar nuevamente dispuso de un penal, pero Carlos Saucedo envió su remate por encima del horizontal.

Cuando el partido ya expiraba (93’), el propio Saucedo se sacó la bronca, al anotar el empate definitivo tras aprovechar un rebote que nació de un disparo de Doyle Vaca.

TEXTUAL
Más allá del resultado, estoy contento con los muchachos. Quizá merecíamos ganar el partido, pero así es el fútbol se puede definir en un minuto. No digo que estamos bien, pero vamos por buen camino”
Roque Drago DT de Oriente Petrolero
EL MUNDO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario! Por favor se respetuoso.